Publicidad

Botana hizo denuncia por un tuit falsificado sobre el terremoto: "Hay que terminar con los irresponsables"

El legislador recibió el apoyo de su colega frenteamplista Gustavo Olmos, quien afirmó que repudia que se inventen declaraciones de personas públicas.

Compartir esta noticia
Sergio Botana. Foto: Francisco Flores
El senador nacionalista Sergio Botana
Foto: Francisco Flores / Archivo El País

El senador nacionalista Sergio Botana presentó denuncia ante la Unidad de Cibercrimen del Ministerio del Interior por un tuit sobre el terremoto registrado días atrás en Atlántida, que está circulando desde hace varios días en redes sociales, y que él asegura que no escribió. "Hecha la denuncia. Hay que terminar con los irresponsables y con los mal intencionados", escribió en su cuenta.

El mensaje cuestionado dice: "No es casual que el terremoto se haya sentido en Canelones y Montevideo. Es Dios y la Madre Naturaleza que manda una señal clara y contundente. El comunismo genera terror y destrucción" y le generó a Botana varias críticas de usuarios que, incluso le consultaron si él había sido el autor.

Luego de haber presentado la denuncia Botana recibió la felicitación de varios usuarios en las redes. Uno de ellos fue el diputado frenteamplista Gustavo Olmos, quien señaló: "Repudio absolutamente la actitud de inventar declaraciones de personas públicas, seguramente con intención de desacreditarlas. Si toca disentir, y vaya si toca con @sergiobotana, siempre debe ser con lealtad y respeto, nunca inventando mentiras. Denunciar es correcto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sergio Botana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad