Publicidad

Botana dijo que el FA cuestiona a Bianchi porque "le duele muchísimo" haberla perdido

Compartir esta noticia
Sergio Botana. Foto: Captura

PARLAMENTO

El senador nacionalista participó de la sesión de hoy en que se discutió si sancionar o no a la correligionaria y apuntó contra la oposición.

Sergio Botana. Foto: Captura

El senador nacionalista Sergio Botana apuntó contra la oposición en medio de la sesión del Senado en que se discutía si ameritaba sancionar a la senadora Graciela Bianchi a partir de un pedido de informes que realizó el Frente Amplio en diciembre sobre Mirta Mallo, presidenta de Afutu. 

Botana dijo que el Frente Amplio tomaba esa reacción porque "le duele muchísimo" haberla perdido como militante.

"Acá lo que se cuestiona es el haber perdido a la senadora Bianchi. Las pérdidas duelen, y la senadora Bianchi les duele en lo que vale, les duele muchísimo porque vale muchísimo", dijo Botana.

El senador fue interrumpido por el en ese momento presidente de la Cámara, Jorge Gandini,  por tratarse de una apreciación política y personal.

Bianchi es exfrenteamplista con orígenes comunistas y secretaria de Germán Araújo al regreso de la dictadura, que se recibió de docente en 1976 en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) con una monografía sobre Saravia. En 2009 votó a José Mujica, pero tras una Patria Gaucha en Tacuarembó en 2013, fue seducida por el entonces diputado Luis Lacalle Pou para integrarse a Aire Fresco y al Partido Nacional. Hoy es una de las principales referentes del gobierno en el Parlamento y la tercera en sucesión hacia la Presidencia después de Lacalle y la vicepresidenta Beatriz Argimón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sergio BotanaGraciela Bianchi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad