Publicidad

Bordaberry otra vez le respondió a Vázquez: "Solo falta que pida el default como en 2002"

Compartir esta noticia
El senador Luis Lacalle Pou lamentó la decisión adoptada por Pedro Bordaberry. Foto: A. Colmegna
Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry - Velorio del Dr Jorge Batlle en el Salon de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20161025, foto Ariel Colmegna
Ariel Colmegna

EN DEFENSA DE LACALLE POU

"Es increíble. Pidió la cuarentena total de entrada (y se arrepintió); en febrero donaba tapabocas y otros elementos a China como si no los necesitáramos", señaló.

El senador Luis Lacalle Pou lamentó la decisión adoptada por Pedro Bordaberry. Foto: A. Colmegna

El exsenador colorado Pedro Bordaberry, volvió a trancar fuerte contra el expresidente Tabaré Vázquez luego de que este cuestionara nuevamente la conducción del gobierno de Luis Lacalle Pou frente a la pandemia del coronavirus.

Ayer, en una videoconferencia para dirigentes del Frente Amplio, Vázquez dijo que si el gobierno sigue en "su derrotero" de enfrentar la situación del coronavirus "solo" y "no escuchar las voces que tienden una mano para colaborar en esta lucha" entiende que "la responsabilidad final, total y exclusiva de lo que pase después de esta crisis será del gobierno nacional".

Ante esta situación, como a fines del mes pasado, Bordaberry utilizó su cuenta de Twitter para respaldar al actual mandatario y responderle al propio Vázquez.

"Es increíble. Pidió la cuarentena total de entrada (y se arrepintió); en febrero donaba tapabocas y otros elementos a China como si no los necesitáramos", señaló Bordaberry.

El exlíder de "Vamos Uruguay" remarcó que el último gobierno frenteamplista "no tomó previsión alguna contra el COVID-19".

"Solo falta que pida el default como en el 2002", agregó.

A fines de julio, el nombre de Bordaberry volvió a aparecer en la arena política a raíz del alejamiento de Ernesto Talvi. Sin el excanciller, Ciudadanos se quedó sin un claro líder político al que seguir.

Julio María Sanguinetti, líder de la otra fracción del Partido Colorado (Batllistas), dijo a El País el pasado 2 de agosto que "ojalá retornara Pedro Bordaberry a la política".

El pasado martes, en tanto, El País informó que Bordaberry se aseguró la Lista 10 ante la Corte Electoral. De esa forma, el exlegislador colorado se aseguró su tradicional número de lista para las próximas elecciones nacionales.

Bordaberry, candidato a la Presidencia en 2009 y 2014, anunció el año pasado su alejamiento de la política. Luego decidió volver, encabezando una lista al Senado, pero no contó con el visto bueno de Talvi y Sanguinetti.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad