Publicidad

Pedro Bordaberry se asegura la lista 10 ante la Corte Electoral

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry. Foto: Gerardo Pérez

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

De esta forma, el exlegislador del Partido Colorado se asegura su tradicional número de lista para las próximas elecciones nacionales.

El exsenador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, reinscribió la lista 10 ante la Corte Electoral de cara a las elecciones departamentales. De esta forma, el exlegislador se asegura su tradicional número de lista para las próximas elecciones nacionales.

Su decisión ocurre a días de que el excandidato presidencial por el Partido Colorado, Ernesto Talvi decidiera abandonar la política en medio de diferencias en la interna colorada con el líder de Batllistas, el dos veces presidente, Julio María Sanguinetti.

El exmandatario señaló recientemente a El País que “ojalá retornara” Bordaberry a la política. “Ha sido un espectacular parlamentario del mayor nivel y ojalá retornara. Esto no es ni guiño, ni deja de ser guiño”, consideró el actual secretario general del Partido Colorado.

En abril de 2017 Bordaberry anunció a la bancada colorada por mail que se alejaría de la actividad política. Más tarde surgió la carrera política del economista Talvi que ganó a Sanguinetti en las internas.

Con la decisión de Talvi, varios fueron los dirigentes colorados que se arrimaron Bordaberry para sondear sus intenciones electorales. Fuentes coloradas indicaron a El País que hoy no está entre sus planes pensar en el regreso a la actividad político, entre otras cosas porque mantiene un contrato como asesor con el Grupo City.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad