Publicidad

Blancos y colorados se reunieron para sellar coalición; "venimos a buscar un compañero de ruta", dijo Lacalle

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou este miércoles junto a Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti en la Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019 

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, visitó este miércoles la Casa del Partido Colorado.

La fórmula del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, llegó este miércoles sobre las 18 horas hasta la Casa del Partido Colorado para mantener un encuentro con Ernesto Talvi, Robert Silva, Julio María Sanguinetti y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

Esta instancia se da en el marco de las reuniones que el candidato blanco está manteniendo con líderes de la oposición de cara a la conformación de una coalición opositora para enfrentar al Frente Amplio en la segunda vuelta del 24 de noviembre.

Lacalle Pou junto a Ernesto Talvi, este miércoles, en la Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto
Luis Lacalle Pou junto a Ernesto Talvi, este miércoles, en la Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto

","

La reunión en la sede colorada -de la que también participó el exsenador Pedro Bordaberry- comenzó con un aplauso cerrado entre todos los presentes. 

","

En conferencia de prensa tras el encuentro, Talvi dijo que u201cel ganador es manou201d y que el Partido Colorado espera ahora que le llegue la u201cpropuesta programáticau201d del Partido Nacional, u201cpero siempre dándoles la derechau201d. Luego, agregó, los colorados realizarán su u201ccontrapropuestau201d, pero sumó: u201cNi cheques en blanco ni condicionesu201d.

El excandidato colorado aseguró que entre los dos partidos hay u201cmuchas más coincidencias que diferenciasu201d. Sobre las primeras trabajarán y u201cpuliránu201d las segundas, aseguró. 

Talvi dijo que el encuentro fue la u201cconfirmación institucional del apoyo del Partido Colorado a la fórmula del Partido Nacional y al cambiou201d que entiende u201cindispensableu201d para el país.

"Hoy se sientan las bases de un acuerdo político y programático que va a ser la base del apoyo que el Partido Colorado le va a ofrecer a la fórmula del Partido Nacional", planteó el economista. "Estamos unidos por un amor por la libertad, los valores democráticos y republicanos. Vamos a construir un proyecto alternativo que le ofrezca al país otro futuro", añadió. 

Lacalle Pou, por su parte, dijo que durante la reunión habló u201cclaramenteu201d. u201cVenimos a buscar el apoyo electoral pero también venimos a compartir un gobiernou201d, señaló.

El candidato del Partido Nacional dijo que para él la reunión fue u201cintensau201d. u201cNo espero del Partido Colorado ni de ningún socio un cheque en blancou201d, y agregó: u201cVenimos a buscar un compañero de rutau201d.

El senador planteó que la fórmula que comparte con Argimón hoy se transforma en una "multicolor, de muchos partidos", que además este miércoles recibe un "apoyo de mucha trascendencia". 

Talvi y Lacalle Pou, este miércoles, en conferencia de prensa en la Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto
Talvi y Lacalle Pou, este miércoles, en conferencia de prensa en la Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto

","

"Lo que les venimos a pedir, además del apoyo electoral, es que destine sus mejores hombres y mujeres para un gobierno de acuerdo y multicolor", sostuvo el candidato blanco. 

Más temprano este miércoles Lacalle Pou ya se había encontrado con el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien le entregó un documento con cuatro propuestas para un "gobierno de cambio".

A la salida del encuentro el líder del Partido Independiente aseguró que los contenidos de ese documento son "definitorios" y que el objetivo es apostar a que "haya un cambio político en el próximo período de gobierno".

"El apoyo a Lacalle Pou depende de que haya un consenso en cosas que nos parecen fundamentales", expresó Mieres, si bien aseguró que su partido tiene claro que no va a "apoyar al candidato del Frente Amplio", Daniel Martínez.

Lacalle Pou, en tanto, adelantó que el jueves a las 17 horas tendrá otra reunión, esta vez con el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. "Estamos tratando de reunirnos mañana con el Partido de la Gente", añadió.

","

"El cambio necesario es también viable"

Este miércoles por la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declaró mediante un comunicado que "en la reciente campaña electoral quedaron de manifiesto coincidencias programáticas significativas entre el Partido Colorado y el Partido Nacional, que demuestran que el cambio necesario es también viable".

El texto destaca que "la situación del país reclama un cambio de rumbo que solo puede ser conducido por una nueva coalición de gobierno que sustituya a la actual".

En tanto, señalaron que "la ciudadanía votó para quitarle la mayoría parlamentaria a los representantes de la continuidad y dársela a los partidos comprometidos con el cambio".

Hacia el final, el organismo colorado "recomienda a los colorados y a la ciudadanía en general el voto por la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón el próximo 24 de noviembre, en el entendido de que solo ella responde a la voluntad de cambio y a las necesidades del país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad