Bianchi explicó el motivo por el que no subió al estrado luego de que se conocieran los resultados el domingo

La senadora del Partido Nacional contó en su cuenta de la red social X que sufrió un percance de salud el domingo por la noche, lo que le impidió subir al estrado con otros dirigentes.

Conferencia por acuerdo de Por la Patria y Aire Fresco del Partido Nacional
Senadora Graciela Bianchi.
Foto: Ignacio Sánchez/Archivo El País.

Redacción El País
La senadora reelecta por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, explicó en su cuenta de la red social X los motivos por los cuales no subió el pasado domingo al estrado luego de que se conocieran los resultados de las elecciones nacionales el pasado 24 de noviembre, que consagraron al frenteamplista Yamandú Orsi como nuevo presidente.

Bianchi relató, en un extenso texto publicado en su cuenta de la red social X, que tuvo un "episodio de tensión arterial" producto "del cansancio y el agotamiento", durante la noche del domingo.

"Dicho esto y para evitar especulaciones, aclaro otra: no estoy desaparecida como luce en redes con fotos sobre mi búsqueda (ha sido una de las primeras reacciones 'espontáneas' del votante frenteamplista), sino descansando pocos días", agregó.

Ceremonia de Asamblea general
Bianchi dijo que “no podemos ceder un tranco de pollo” y Heber criticó a Orsi por su postura sobre la seguridad social.
Foto: Archivo El País

Por otra parte, la senadora sostuvo que desde el Partido Nacional se debe hacer una "autocrítica rápida y profunda" y llamó a apoyar a los militantes. "Cuidemos primero la interna y apoyemos a la militancia que hizo todo el esfuerzo sin pedir nada a cambio. No nos apuremos a hacer comentarios públicos porque por lo menos en mi nombre nadie habla", manifestó.

Además agregó que, desde su punto de vista, los dirigentes tienen "una labor de orientación, no de corrernos a donde supuestamente están los votos" y llamó a dar "la ya manida batalla cultural" que "nadie asume desde hace muchas décadas".

Graciela Bianchi.
Graciela Bianchi
Francisco Flores/Archivo El Pais

"No es casual que sobre los datos que ya tenemos los jóvenes con menos formación son la base del electorado del FAPIT; y por supuesto los sectores más vulnerables (culturalmente) los que siguen votando aunque le sacaron la dignidad del esfuerzo, el trabajo, la meritocracia, la libertad individual...", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Graciela Bianchi

Te puede interesar