Publicidad

Bianchi "todavía debe estar pagando derecho de piso por haber cambiado de partido", dijo María Julia Muñoz

Compartir esta noticia
María Julia Muñoz. Foto: Leo Mainé.

CRUCE

"Esta señora lamentablemente siempre lo que genera es caos y confusión sin ideas claras", afirmó María Julia Muñoz, exministra de Salud y Educación.

María Julia Muñoz, exministra de Salud Pública y Educación, apuntó este miércoles contra la gestión de la pandemia por el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, y criticó la actitud de la senadora nacionalista Graciela Bianchi.

"No es una persona que goce mi simpatía", indicó en diálogo con 12 PM (Azul FM), y criticó la actitud de Bianchi con respecto a la polémica en relación a las horas sindicales de docentes de enseñanza secundaria: "Traer el 2017 al 2021 es realmente una cosa muy disparatada en un momento en el cual es muy necesario prestigiar la actividad docente en el país".

"No aporta nada" y en el Parlamento "no suma, resta". En esa línea, lanzó: "Esta señora lamentablemente siempre lo que genera es caos y confusión sin ideas claras".

"Todavía debe estar pagando derecho de piso, peaje por haber cambiado de partido", sostuvo la exministra, en referencia a que Bianchi fue dirigente del Frente Amplio antes de integrar el Partido Nacional. 

"Siesta total del gobierno" y vacunación "lenta" contra el COVID-19

"El mal manejo de la pandemia no exclusivamente de la cartera de Salud, sino de la injerencia que ha tenido el propio presidente de la República en plantarse inamoviblemente en que no apoya ninguna medida tendiente a la disminución de la movilidad", consideró Muñoz.

"Los meses del verano parece que acá hubo un corte, con una siesta total del gobierno, que fue muy inapropiado para un manejo mejor en los meses de inviernos en una enfermedad de transmisión respiratoria", remarcó.

Muñoz también compartió el concepto que se ha remarcado en los últimos días por parte de la oposición, de que hay "muertes evitables" si hay una "política sanitaria adecuada".

"Si no bajamos la movilidad y no tenemos menor número de enfermos, las muertes no son evitables", dijo, y agregó que "para parar por lo menos 21 días es necesario subsidiar actividades".

Por otro lado, la exministra indicó que no está "satisfecha" con el ritmo de vacunación contra el COVID-19 en Uruguay. "La intencionalidad es buena, el ritmo ha sido lento, porque debería haber comenzado mucho antes y acelerado mucho más". "Se tendría que haber comenzado, por lo menos, tres meses antes", lanzó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad