Publicidad

Blancos al cruce de Orsi por caso Astesiano, con referencias a Walt Disney y Goofy

Compartir esta noticia
Sebastián da Silva, Yamandú Orsi. Fotos: (Archivo) El País

CRUCE

El intendente canario dijo que "hay una responsabilidad política que se tiene que asumir" y el senador nacionalista le replicó "menos Walt Disney y más coherencia por Canelones”.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, los senadores nacionalistas Sebastián Da Silva y Graciela Bianchi y el diputado blanco Alfonso Lereté participaron este martes de un cruce a raíz del caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

“Dije que con lo de Astesiano no habían cuidado a la Presidencia. Es mucho peor. La Presidencia hoy aparece involucrada en un escándalo sin precedentes. Más allá de lo que dictamine la Justicia hay una responsabilidad política que se tiene que asumir. Por el bien de la República”, aseguró esta mañana Orsi en su cuenta de Twitter.

Poco después, Da Silva le retrucó: “Contame, ¿cómo? ¿Investigando ? Se está haciendo. ¿No ocultando nada? Se está haciendo ¿Colaborando con la Justicia? Se está haciendo”.

“No hay decisiones ‘valientes’ ni obstrucción a investigar. Menos Walt Disney y más coherencia por Canelones”, apuntó el senador. En su tuit, Da Silva adjuntó una foto del personaje Goofy, con expresión confundida y un dedo señalándose la cabeza.

Por su pare, Bianchi le salió al cruce a Orsi horas más tarde, con un video que publicó en la misma red social. "Estimado Yamandú, profesor de Historia como yo, pero no abogado como yo. Estás mostrando exactamente lo que pensás. Y sí, si uno pertenece al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN) o le hace caso a los jefes o en definitiva no pertenecería más a ese movimiento, porque es un problema ideológico", comenzó. 

"Levantaste un tuit que realmente no lo puedo contestar de tuit a tuit, porque estás haciendo referencia o amenazando o admitiendo, que además que más allá de lo que dictamine la Justicia por el asunto Astesiano hay una responsabilidad política que se tiene que asumir por el bien de la República. ¿Ustedes hablando de República? La Presidencia se defiende sola. Dejen que actúe la Justicia. Y sobre todo tú, que tenés un director de Comunicación al que todos conocemos, dejen de operar, los no periodistas o periodistas militantes junto con algún medio de prensa", disparó. 

"Esto lo hago hoy, así cortito porque no pude esperar. Soy vicepresidente de la República, no tengo inhibiciones constitucionales, pero basta de atacar a la República ustedes, que son realmente los que le están haciendo un daño enorme al país. Y recién empiezo", concluyó Bianchi. 

Asimismo, el diputado blanco por Canelones, Alfonso Lereté, también criticó a Orsi. “No queremos más un comentarista de la política nacional, queremos un intendente que esté presente, hoy está ausente en todo el departamento”, dijo esta tarde a El País.

“La intendencia hace dos años que no le paga la renta al propietario de las 35 hectáreas que están en Cañada Grande, Empalme Olmos, donde se tira la basura de todo el departamento", apuntó y añadió que además "el intendente hoy tiene un gran problema con toda la recolección de basura y los desechos vegetales acumulados en gran parte del departamento, y con el deterioro de la flota de camiones recolectores".

Lereté puntualizó que "no hay dinero en los municipios o en las direcciones generales para comprar repuestos para reparar las máquinas, por ejemplo, de la Dirección de las Obras", y que Orsi "protege a dos directores generales acusados por apañar y ocultar las irregularidades del exalcalde de La Floresta. Uno, porque estuvo omiso en los casos de acoso laboral, y el otro por no actuar con prontitud en la falsificación de firma de un concejal del Frente Amplio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad