Publicidad

Casi 10.000 beneficiarios del Mides ya usaron el descuento en recarga de garrafas

Compartir esta noticia
Próximas horas podrían traer más problemas en la distribución de garrafas. Foto: M. I. Hiriart

PRIMEROS CINCO DÍAS

La medida comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de setiembre de este año; algunos beneficiarios podrán adquirir hasta cuatro garrafas.

En primeros cinco días hábiles de junio — fecha que comenzó el descuento de hasta 50% en el precio de venta al público de garrafas de 13 kg de supergás para beneficiarios del Mides— utilizaron esta medida un 250% más de usuarios respecto al mismo mes de 2021, cuando regía un 15% de descuento para la misma población, informaron a El País fuentes de la cartera que dirige Martín Lema.

En cifras concretas, mientras que en junio de 2021 3.913 beneficiarios accedieron al beneficio (de 15%), el número trepó a 9.817 beneficiarios en menos de una semana de aplicación de este descuento orientado a la población más vulnerable, en plena etapa de frío.

Respecto a número de garrafas, el aumento fue de 240%. En junio del año pasado se habían vendido 5.011 garrafas frente a 11.987 del 1 al 5 de junio. Cada garrafa se vende desde entonces a $412.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio de 50% de descuento? Se aplica únicamente para los consumidores finales beneficiarios de Tarjeta Uruguay Social (TUS), Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM-PE), Asignaciones Familiares (BPS – del primer escalón de ingresos) y titulares de Asistencia a la Vejez.

El beneficio se extenderá hasta el 30 de setiembre de este año, y los beneficiarios podrán adquirir hasta cuatro garrafas de 13 kilos a mitad de precio durante todo el período, había anunciado Lema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad