COMUNICADO

Argimón se refirió al audio viral con Cristino: esto explicó la vicepresidenta

La vicepresidenta Beatriz Argimón emitió un comunicado en el que hace referencia a la parte de la conversación que se filtró con Fernando Cristino. 

Beatriz Argimón, futura vicepresidenta en la casa del Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli
Beatriz Argimón, vicepresidenta. Foto: Darwin Borrelli

La semana pasada se viralizó un audio de la vicepresidenta Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino. En la conversación que se filtró, la política del Partido Nacional dio a entender que las llamadas al presidente y a ella son registradas y escuchadas. En la tarde de ayer lunes la vicepresidenta divulgó un comunicado en el que hace referencia al asunto. 

En el documento aclaró que, en lo que respecta a sus dichos "sobre grabaciones o escuchas telefónicas en ningún momento" se refiere a un "sistema institucional y mucho menos por fuera de cualquier sistema legal, cosa impensable en una democracia como la nuestra". 

A su vez, la vicepresidenta también explica: "A lo que sí me refiero es a las múltiples llamadas y mensajes grabados que al finalizar cada una de mis jornadas laborales escucho sola o con integrantes de mi equipo".

Asimismo, explicó que "en más de una oportunidad en los últimos 15 días recibí llamadas y mensajes de este señor con intenciones poco claras por lo que decidí consultar a un profesional a efectos de evaluar la situación jurídica del alcance de las mismas".

Además, comentó que, por "la preocupante situación de la salud de la madre" de Cristino, optó "por llamarlo y muy especialmente, para clarificar el tema sobre los comentarios emitidos a una secretaria y dejados en mensajes por su tono amenazante que no correspondían ni en lo personal ni en lo institucional. Por ello se esta a estudio la presentación de las acciones que por derecho pudieran corresponder".

La vicepresidenta ya había aclarado que las conversaciones no eran escuchadas. El viernes fue consultada por El País y respondió: “No hay nada de escuchas oficiales sino decir que cualquiera puede escuchar por ejemplo mis llamadas en altavoz o hackers. Nada más”.

El presidente Luis Lacalle Pou también fue consultado por la prensa en torno a la existencia de escuchas telefónicas a miembros del gobierno y contestó categórico: “No. Es un disparate. Eso no cabe en democracia”.

El audio no solo generó polémica en las redes sociales sino que repercutió en el ámbito político. Este lunes se informó que el Frente Amplio elevará a Fiscalía el audio viral por considerar "insuficientes" aclaraciones de Argimón este lunes en el Parlamento. 

El diálogo que se viralizó

Lo que sigue es parte del diálogo entre la vicepresidenta y el relacionista público que se viralizó en las redes sociales después que este lo divulgara completo:

Argimón: Yo lo que te pido es que no te hagas eco de nada y digas, por ejemplo, que tú tenés noticias del dealer de Luis... ¿Sabés por qué? Pará, te explico por qué. Nuestros teléfonos...

Cristino: Están todos pinchados, obvio.

A: Hay que cuidarlos mucho. Lo que tú hablaste el otro día...

C: ¿Cuándo?

A: Cuando tú llamaste...

C: Ah, sí, a aquella.

A: Sí, aquella. Obviamente, todo se sabe.

C: Y sí, todo está grabado.

A: Todo queda grabado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados