Publicidad

Reunión entre Basso y Salinas en el MSP: corralito, aborto y etiquetado de alimentos

Compartir esta noticia
Reunión de transición en el Ministerio de Salud Pública el jueves 18 de diciembre. Foto: Marcelo Bonjour.

TRANSICIÓN 

Sobre el sistema de etiquetado de alimentos el ministro de Salud Pública dijo que u201calgunos productosu201d etiquetados ya están a la venta al público

El miércoles, en una nueva jornada de reuniones de transición en las diferentes carteras, se juntaron en el Ministerio de Salud Pública (MSP) las autoridades actuales y entrantes.

Allí se encontraron Jorge Basso, ministro, Jorge Quian, subsecretario y Humberto Ruocco, director general de Secretaría, con Daniel Salinas, futuro ministro, José Luis Satdjian, futuro subsecretario, y Carlos Benítez, futuro director general de Secretaría.

A la salida del encuentro Basso realizó declaraciones a la prensa y dijo que fue una u201creunión productivau201d. Además, consultado sobre si hubo algún pedido especial de información, el ministro explicó que a nivel de Presidencia u201chubo una especie de matriz de informaciónu201d que se siguió para u201csistematizar los datosu201d.

A su vez, explicó que también se trató la ley de interrupción voluntaria del embarazo: "Estuvo en el marco de la información general".

El ministro también habló sobre el corralito mutual que se abrirá en el 2020. Consultado sobre si el servicio de huellas digitales que se utilizará es el de Geocom contestó que no. u201cEs un sistema más sencillo, más económico y tiene los miSmos criterios para asegurar la autenticidad de la personau201d, explicó.

En cuanto al sistema de etiquetado de alimentos dijo que u201calgunos productosu201d etiquetados ya están a la venta al público. u201cMe parece que va en la línea de lo que estamos trabajando con el tema alimentación, justamenteu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad