Publicidad

Avión Hércules de la Fuerza Aérea partió a Venezuela para traer a uruguayos varados

Compartir esta noticia
Avión Hércules partió a Venezuela en vuelo humanitario. Foto: Twitter Fuerza Aérea.

VUELO HUMANITARIO

El avión va además con 52 venezolanos que regresan a Caracas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la noche de ayer domingo partió el avión Hércules de la Fuerza Aérea uruguaya con destino a Venezuela para traer en un vuelo humanitario a los más de 40 uruguayos y venezolanos residentes que se encontraban varados tras el cierre de frontera efectuado como medida de prevención contra el coronavirus.

En el avión también irán 15 brasileños, dos paraguayos y un argentino que se quedarán en Brasilia. Por otra parte el vuelo lleva a 52 venezolanos que regresarán a Caracas, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, a través de su cuenta de Twitter.

La situación de los uruguayos varados en Venezuela venía siendo objeto de una controversia con algunos de sus familiares en Uruguay que aseguraban que cuestiones ideológicas entre los gobiernos de los dos países impedían su regreso a Uruguay.

En diálogo con periodistas, Talvi había señalado: “¿tenemos diferencias políticas con el gobierno venezolano? Muchísimas. Quedaron claras y explícitas. ¿Se interponen esas diferencias para la cooperación humanitaria? La respuesta es no”, aseguró y agregó: “Así que vamos a trabajar, lo estamos haciendo en colaboración y cooperación y coordinación con otros países -Brasil, Argentina, Chile, Paraguay- que tienen compatriotas en Venezuela buscando la mejor manera para traerlos a casa. Los vamos a traer. La única opción que no manejamos es no hacer nada”, insistió Talvi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad