FRONTERAS CERRADAS

Aumentan solicitudes de ingreso excepcional a Uruguay tras habilitación de trámite web

"Estamos preparándonos para una mayor demanda de estos trámites", dijo el director de Migración. 

viajero con valija, la diáspora de publicistas uruguayos
Foto: archivo El País.

El número de solicitudes para ingresos de forma excepcional a Uruguay tuvo un aumento desde ayer lunes, día en que fue habilitado el trámite a través de la web www.tramites.gub.uy, informó a El País Eduardo Mata, director de Migración.

En la jornada de ayer se recibieron aproximadamente 150 solicitudes, mientras que este martes ya son cerca de 400 los pedidos recibidos, expresó Mata y aclaró que realizar el trámite no implica que la persona queda autorizada a ingresar sino que se pasa a estudio.

"El incremento es por la agilidad del trámite, ahora es bastante más rápido", expresó el director de Migraciones. "Veremos en estos días si continúa el incremento", añadió, aunque dijo: "Estamos preparándonos para una mayor demanda de estos trámites". 

Las solicitudes en estos casos son puntualmente para los ingresos excepcionales, como la reunificación familiar, razones laborales y razones humanitarias. Los uruguayos o residentes en el país no deben realizar este trámite para entrar a Uruguay. 

El pedido puede ser rechazado, explicó Mata, en caso de que el solicitante no pueda probar alguna de las razones que esgrime. "A veces no se pueden probar los vínculos" en los casos de reunificación familiar, ejemplificó.

Antes de que el trámite se pudiera realizar a través de la web se recibían cerca de 180 pedidos al día, agregó el director. Esto se hacía vía correo electrónico. 

Actualmente las fronteras se encuentran cerradas como una medida para prevenir los casos de contagio de coronavirus. Recientemente el presidente Luis Lacalle Pou anunció que durante la temporada estival no habrá cambios y por tanto no se permitirá el ingreso de extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados