Publicidad

Astori: "Tener acuerdos con otros bloques va a contribuir a mejorar funcionamiento del Mercosur"

Compartir esta noticia
Danilo Astori este viernes en el Parlamento durante la Rendición de Cuentas. Foto: Marcelo Bonjour.

ACUERDO UE - MERCOSUR

El titular de Economía fue este viernes al Parlamento para presentar la última Rendición de Cuentas.

El ministro de Economía, Danilo Astori, llegó este viernes de tarde al Parlamento para presentar la última Rendición de Cuentas.

En rueda de prensa, Astori fue consultado acerca delacuerdo de libre comercio que el Mercosur y la Unión Europea (UE) anunciaron este viernes en Bruselas (Bélgica).

u201cEstoy muy contento como uruguayo. Saben que siempre hemos defendido desde el gobierno la línea estratégica de apertura del país al mundou201d, dijo el ministro.

u201cEsa apertura del país al mundo tiene que lograrse desde todos los puntos de vista posibles, político, cultural, comercial, y por supuesto en materia de inversionesu201d, agregó el secretario de Estado.

Astori además manifestó que espera que, tras este acuerdo, el Mercosur salga robustecido. u201cEspero que esto, además, contribuya a fortalecer institucionalmente también el bloque de integración regional que compartimos con Argentina, Brasil y Paraguayu201d, sostuvo.

u201cEl hecho de tener acuerdos con otros bloques fuera del Mercosur seguramente va a contribuir a mejorar el funcionamiento del propio Mercosuru201d, aventuró el titular de Economía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad