ACUERDO UE - MERCOSUR

Astori: "Tener acuerdos con otros bloques va a contribuir a mejorar funcionamiento del Mercosur"

El titular de Economía fue este viernes al Parlamento para presentar la última Rendición de Cuentas. 

Danilo Astori este viernes en el Parlamento durante la Rendición de Cuentas. Foto: Marcelo Bonjour.
Danilo Astori este viernes en el Parlamento durante la presentación de la Rendición de Cuentas. Foto: Marcelo Bonjour.

El ministro de Economía, Danilo Astori, llegó este viernes de tarde al Parlamento para presentar la última Rendición de Cuentas.

En rueda de prensa, Astori fue consultado acerca del acuerdo de libre comercio que el Mercosur y la Unión Europea (UE) anunciaron este viernes en Bruselas (Bélgica).

“Estoy muy contento como uruguayo. Saben que siempre hemos defendido desde el gobierno la línea estratégica de apertura del país al mundo”, dijo el ministro.

“Esa apertura del país al mundo tiene que lograrse desde todos los puntos de vista posibles, político, cultural, comercial, y por supuesto en materia de inversiones”, agregó el secretario de Estado.

Astori además manifestó que espera que, tras este acuerdo, el Mercosur salga robustecido. “Espero que esto, además, contribuya a fortalecer institucionalmente también el bloque de integración regional que compartimos con Argentina, Brasil y Paraguay”, sostuvo.

“El hecho de tener acuerdos con otros bloques fuera del Mercosur seguramente va a contribuir a mejorar el funcionamiento del propio Mercosur”, aventuró el titular de Economía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error