INVESTIGACIÓN

ASSE dará auditorías a Diputados y Lema dijo que "hay que ir a fondo, caiga quien caiga"

Tras la auditoría realizada en el Maciel, el directorio de ASSE resolvió denunciar ante la Fiscalía una serie de hechos con "apariencia delictiva" durante la gestión de Álvaro Villar en ese hospital.

Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se comunicaron este viernes con Martín Lema, presidente de la Cámara de Diputados, para ofrecerle los informes de auditorías realizados por el ente en el Hospital Maciel.

El País informó hoy que el directorio de ASSE resolvió por unanimidad, denunciar ante la Fiscalía General de la Nación una serie de hechos con "apariencia delictiva" durante la gestión de Álvaro Villar, candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, al frente del Maciel.

Lema ya transmitió dicha disposición a Silvana Pérez, presidente de la Comisión de Salud de Diputados, quien solicitó los informes de dichas auditorías.

"Hay que ir a fondo, caiga quien caiga", comentó Lema.

Villar cuestionó hoy si el gobierno quiere entrometerse en las elecciones departamentales al plantear "supuestas denuncias" sobre su gestión.

El candidato por el Frente Amplio a la intendencia de Montevideo escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que se están generando "sistemáticas supuestas denuncias a las que acceden los medios antes" y dijo que "no es un hecho aislado, es un método". "Nada surgió en 8 años, ni desde que renuncié. ¿El gobierno está en campaña? El Maciel es un Hospital modelo que atiende a los más pobres. No podrán manchar su prestigio", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados