MEC

Asesora de Da Silveira tiene COVID; ministro trabaja desde su casa hasta conocer test de 4 funcionarios

Para Da Silveira y la subsecretaria Ana Ribeiro se dispuso un "régimen de trabajo domiciliario" por "precaución" hasta que se conozcan los resultados de cuatro hisopados. 

Pablo Da SIlveira, este lunes en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores
Pablo Da SIlveira. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y la subsecretaria de dicha cartera, Ana Ribeiro, se encuentran bajo régimen de "trabajo domiciliario" tras confirmarse que una asesora del secretario de Estado dio positivo de COVID-19, informó Telemundo de Canal 12 y confirmó a El País el jerarca. 

Tras constatarse el caso positivo este jueves de mañana, Da Silveira dispuso un "régimen de trabajo domiciliario" por "precaución" hasta que se conozcan los resultados de cuatro hisopados realizados a personas que estuvieron en contacto con la asesora. Precisó además que no se encuentra en cuarentena.

En tanto, dijo que de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ni él ni la subsecretaria se encuentran entre las personas que van a hisopar. Un comunicado posterior indica que en las próximas horas se realizarán los cuatro hisopados. Además, se puntualiza que "ninguna autoridad del MEC están entre las cuatro personas que serán hisopadas".

Esta asesora del MEC compartió una cena con dos personas el jueves pasado, y al otro día una de ellas le indicó que presentaba síntomas de COVID-19. Frente a esta situación, la cartera dispuso el viernes el autoconfinamiento de la funcionaria por lo que estiman que el riesgo de contagio es "mínimo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error