Publicidad

En asado, dirigentes del Partido Nacional hablaron de evitar diferencias con socios

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado y Luis Alberto Heber. Foto: Francisco Flores.

“TENER UNA RELACIÓN FLUIDA”

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y de Defensa, Javier García, estuvieron como invitados.

Una parrilla completa fue lo que ofreció el diputado Mario Colman, presidente de la bancada parlamentaria del Partido Nacional, a sus compañeros legisladores en la noche del pasado martes en Parva Domus. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y de Defensa, Javier García, asistieron junto al presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, a un “asado de camaradería” en el que se habló mucho de mejorar el relacionamiento con los socios de la coalición de gobierno.

Colman, Iturralde y los senadores Carlos Camy y Gustavo Penadés señalaron, al inicio del encuentro, sobre que hubo “mucha conversación” con respecto a cómo se para el Partido Nacional en lo que resta del gobierno. Esto implica su relacionamiento tanto interno como con el Ejecutivo y con socios de la coalición.

Hubo dos aplausos, uno en memoria del exministro del Interior Jorge Larrañaga a un año de su fallecimiento. El otro fue para Colman que organizó el asado donde había parrilla completa y de postre una torta con merengue y dulce de leche. Además, quedaron de hacer más encuentros de este tipo, distendidos, donde se puedan hablar de todos los temas y bromear.

El informe más político lo realizó Penadés. Se centró en la Rendición de Cuentas, por ser uno de los desafíos más importantes de este año, y para enfrentarlo, el parlamentario consideró que era fundamental “mejorar la comunicación con los socios de la coalición”, contaron a El País fuentes que participaron del encuentro.

Allí se habló de la necesidad de “tener una relación más fluida” con los colorados, cabildantes, Partido Independiente y Partido de la Gente. “Es necesario fortalecer muestra comunicación y la mayor responsabilidad es nuestra”, afirmó Penadés, según supo El País. Esto implica “no enterarse por la prensa” de los planteos que se vayan a hacer de cara a la Rendición y que no se hagan discursos en que los legisladores de la coalición queden enfrentados.

Además, se habló de mejorar la comunicación entre el Poder Ejecutivo y los parlamentarios, lo que implica que se coordinen, por ejemplo, con los diputados las visitas de los ministros al interior.

Más allá de lo formal, que incluyó la exposición de Iturralde y los legisladores, después se hicieron rondas donde los dirigentes se pusieron al día de los diferentes temas. El encuentro se inició a las 20:30 y terminó cerca de la medianoche, según algunos de los participantes del asado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad