Publicidad

Argimón sobre muerte de Larrañaga: “Es un golpe duro para el gobierno y para el país”

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga y Beatriz Argimón luego de una reunión. Foto: Darwin Borrelli.

LUTO

La vicepresidenta de la República expresó que Jorge Larrañaga “fue un gran blanco” y agregó: “Lo vamos a extrañar mucho”.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, expresó que el fallecimiento de Jorge Larrañaga es “un golpe duro para el gobierno y para el país” y aseguró que les “cuesta mucho creerlo”.

En declaraciones a Telemundo, Argimón declaró: “Quienes optamos por la actividad política como profesión o forma de vida reconocemos en él a un referente en lo que tiene que ver con cómo se vive y se siente la actividad política: el trabajo permanente y comprometido. Así era Jorge”.

Luego, sobre el trabajo de Larrañaga al mando del Ministerio del Interior dijo: “Todos percibimos desde el primer día su profundo involucramiento con la cartera, de verdad se sentía al lado de los policías. Sentía un gran desafío no solo desde el punto de vista personal sino porque él sentía que era una cartera tan delicada para la sociedad por lo que estaba pasando”.

La vicepresidenta también habló sobre la relación de Larrañaga con el Partido Nacional y su desempeño en campañas presidenciales pasadas: “Aún en momento de competencia siempre supo estar a la altura de la circunstancia y en momentos de competencia, que primara el Partido Nacional”.

Para finalizar, Argimón afirmó: “Era un líder muy afectuoso y era un apasionado por estimular a las nuevas generaciones del partido. Ese es uno de los rasgos que en este momento me interesa recordar. Tiene que ver con esa señal que un dirigente tiene que dar: mirar a las nuevas generaciones. Fue un gran blanco y lo vamos a extrañar mucho”.

Jorge Larrañaga falleció este sábado 22 de mayo a sus 64 años producto de un paro cardiorrespiratorio en Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranagaBeatriz Argimón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad