Publicidad

Arbeleche fue nominada como presidenta del Comité de Desarrollo del BM y el FMI

Compartir esta noticia
Arbeleche este viernes en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

ANUNCIO

También fue nominada la primera ministra de Barbados Mia Amor Mottley, quien ejercerá la presidencia en el período entre noviembre de 2020 y octubre de 2021.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, fue nominada como presidenta del Comité de Desarrollo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó Presidencia en su página web.

"Es la primera vez que Uruguay accede a ese puesto, que Arbeleche ocupará a partir de noviembre de 2021" y que finalizará en octubre de 2022, agrega el comunicado.

También fue nominada la primera ministra de Barbados Mia Amor Mottley, quien ejercerá la presidencia en el período entre noviembre de 2020 y octubre de 2021.

"“Nos honran estas nominaciones. Somos conscientes de los tiempos difíciles que enfrentan todos los países, especialmente los países en desarrollo, y el papel relevante que las organizaciones multilaterales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, deben desempeñar para apoyar a todos los países clientes durante esta crisis sanitaria y socioeconómica", indicaron ambas nominadas en declaraciones recogidas por Presidencia.

Debido a que esta será la primera vez en que la Presidencia del Comité de Desarrollo se divide en el momento de la nominación, Arbeleche y Mottley acordaron asumir sus deberes como un equipo y planean compartir las diferentes tareas del puesto de manera cooperativa.

"Este es un acuerdo innovador, que aprovechará las experiencias de las nominadas y las diversas perspectivas de las subregiones del Caribe y América Latina, al tiempo que potenciar las similitudes de la región", explica Presidencia.

Comité de Desarrollo

El Comité de Desarrollo es un foro a nivel ministerial del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para la generación intergubernamental de consensos sobre cuestiones de desarrollo.

Conocido formalmente como el Comité Ministerial Conjunto de las Juntas de Gobernadores del Banco y el Fondo para la Transferencia de Recursos Reales a los Países en Desarrollo, el Comité se estableció en 1974.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad