Publicidad

Antía sobre marcha de AEBU: no arriesgan nada porque tienen la "platita asegurada"

Compartir esta noticia
Enrique Antía, intendente de Maldonado. Foto: UTE.

PUNTA DEL ESTE

El intendente blanco opinó que la movilización que organiza el sindicato es "como pegarse un tiro en el pie para los que están a favor de derogar la LUC".

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, apuntó este viernes contra la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), que hará una marcha hacia Punta del Este (Maldonado) el viernes 25 de febrero. Dijo no estar de acuerdo con que vayan a dicha ciudad y opina que es parte de una "movida sindical" en contra de la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

Antía sostuvo que "la gente (local) está sin trabajar hace dos años" y "empieza a hacer el jornal". Por el contrario, "quienes vienen (en la marcha) tienen el jornal asegurado" y "no arriesgan nada".

Son "toda gente que tiene la platita en el bolsillo todos los meses" con sueldos "muy superiores" a los que ganan empleados, comerciantes o mozos de Punta del Este, que tienen "unos pocos días para aprovechar la temporada", comentó. 

Por otra parte, entiende que la movilización que se hará es "como pegarse un tiro en el pie para los que están a favor de derogar la LUC".

"Es un error político. Pero que vengan, que cometan ese error político", añadió.

Más medidas

El sindicato anunció nuevas medidas de lucha que se aplicarán lunes y martes de la semana que viene.

“A un mes sin ámbito de negociación, el Consejo de Sector Financiero Oficial resolvió la realización de medidas de mayor impacto" que se comunicarán semanalmente, dice el documento y añade que estas serán aplicadas si continúan sin recibir propuestas ni se establecen "ámbitos de negociación colectiva de buena fe".

Para este lunes, AEBU anunció una concentración a las 12:00 horas ante la casa central del Banco de Seguros del Estado (BSE), con marcha a Torre Ejecutiva, donde se entregará una nota a Luis Lacalle Pou, presidente de la República.

A su vez, se hará un paro de 24 horas en agencias y sucursales del Banco de la República (BROU), acompañado del paro de 12:00 a 19:00 horas en Cajas y Manejo de Efectivo de Logística del Dinero BROU.

También el lunes habrá un paro a partir de las 12:00 horas en las casas centrales de la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Hipotecario del Uruguay, el BROU, el Banco Central del Uruguay, el edificio corporativo del BROU y el edificio 19 de junio del mismo banco. La hora de finalización de estas medidas se comunicará en la movilización.

Por otro lado, para el martes el sindicato anunció un paro de 24 horas en Compensadora de Valores, que comienza a las 22:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad