Publicidad

Antía analiza no permitir el ingreso a Punta del Este de la marcha de AEBU

Compartir esta noticia
Enrique Antía, intendente de Maldonado. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)
Nota a Enrique Antia, ingeniero agronomo y poltico uruguayo perteneciente al Partido Nacional, actual Intendente de Maldonado, en la redaccion de El Pais en Montevideo, ND 20181226, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

MALDONADO

El intendente dijo que en la marcha del sindicato bancario "posiblemente" se use el mismo dispositivo aplicado en la marcha del 2002 del Pit-Cnt.

Enrique Antía, intendente de Maldonado. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)

Enrique Antía, intendente de Maldonado, dijo este jueves en rueda de prensa que “posiblemente” no permita el ingreso a la ciudad de la marcha que anunció el sindicato bancario (AEBU) para el 25 de febrero.

El jerarca recordó la medida adoptada en 2002 ante una marcha del Pit-Cnt, en la que Antía ocupaba el mismo cargo que en el presente: “Nosotros planteamos que vengan a Maldonado, pero que no interfieran con el trabajo y en definitiva terminó la marcha haciendo un acto en Joaquín de Viana frente a Antel”.

“Este posiblemente sea el dispositivo que aplicaremos (ante AEBU), porque meter camiones y ómnibus en Punta del Este un viernes de Carnaval me parece que está fuera de lugar”, puntualizó el intendente.

En ese año, la marcha fue a impulso de Fucvam y luego tomada por todo el Pit-Cnt. Ante el dispositivo policial acordado por el entonces intendente Antía, la central única de trabajadores criticó la decisión haciendo un acto en la entrada de Maldonado con el siguiente eslogan: "Hasta acá llegó la democracia".

Este jueves Antía señaló que la marcha del sindicato bancario “es una mala señal para el país” y que “interfiere con aquellos trabajadores que están queriendo hacer el peso después de un año y medio o dos de parados”.

La medida sindical “va en contra del trabajo y “es un gran error que cometen”, señaló. “Va en contra de ellos mismos, les va a pegar en contra, en Maldonado por lo pronto va a calentar a todos los trabajadores”, añadió.

Por último, Antía dijo que “el salario más chico hoy de la banca es superior a cualquiera de los salarios del sector comercial, gastronómico del departamento”. “Es gente que está haciendo el peso para tapar agujeros”, manifestó.

"La ciudad no es de Antía"

Ayer de mañana, Lorena Lavecchia,presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial (CSFO) lanzó: "Si pretende vallar y no dejar entrar personas de a pie o comunes dentro de la ciudad, capaz que va a sitiar Punta del Este".

"Lo cierto es que nosotros no vamos a hacer una caravana a Punta del Este. Vamos a marchar en Punta del Este, ingresando en vehículos particulares. Por lo tanto, no debería haber ningún problema para poder ingresar a la ciudad que no es de Antía sino de todos los uruguayos", declaró a Noticias en Punta (Millenium FM).

Remarcó que "no es una caravana", sino una "concentración con marcha en Punta del Este". Además, dijo que esitman hacerla en el horario de la tarde del 25 de febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad