Publicidad

"Andrés es sencillamente irremplazable": proclaman a Matilde Antía alcaldesa del CH

Compartir esta noticia
Matilde Antía y Andrés Abt. Foto: @matiantia

ESTE JUEVES

Antía mantuvo un "dialogó telefónico" con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con quien mantendrá una reunión en los "próximos días".

“No asumo en reemplazo de Andrés, porque Andrés es sencillamente irremplazable", destacó Matilde Antía, la nueva alcaldesa del municipio CH de 22 años, que asumió por Andrés Abt, quien falleció tras contraer COVID-19 el viernes pasado. Este jueves la Junta Electoral de Montevideo proclamó a Antía como jefa de ese municipio de la capital. 

“No asumo en reemplazo de Andrés, porque Andrés es sencillamente irremplazable. Asumo la responsabilidad de trabajar todos los días, sin descanso, por este municipio y por su gente, para consolidar todo lo que avanzamos y soñar todavía más alto. Cuento con un gran equipo y sé que, con su respaldo y el apoyo de todos los vecinos, vamos a poder llevar adelante todo aquello por lo que pedimos un nuevo mandato”, dijo Antía tras la asunción, según consigna el portal del Partido Nacional.

Los blancos indicaron además que Antía mantuvo un "dialogó telefónico" con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con quien mantendrá una reunión en los "próximos días".

Si la vacante del alcalde del CH hubiese sido temporal asumiría en su lugar el suplente de la línea respectiva, pero como es definitiva y se trata de un sistema mixto se proclamó a Antía, la primer titular “no proclamada”.

La joven blanca cursa su último año de carrera de Notariado en la Facultad de Derecho en la Universidad de la República (UdelaR). A partir de 2017 se volvió más activa en política partidaria con los blancos y lo hizo a través de la lista 430 que ahora esta dentro de la 71, de ahí su vinculación con Abt.

En 2019, Antía lideró la acción “Reciclá tu Campaña”, invitando a todos los partidos políticos a descolgar los carteles publicitarios de las elecciones de ese año para "transformar ese material plástico en útiles escolares, una casa para Un Techo para Mi País y protecciones para animales que se encuentran en refugios", agrega el portal blanco. En tanto, se destaca que durante la pandemia desarrolló "tareas de voluntariado en diversas iniciativas privadas y públicas de apoyo a los más afectados por el COVID-19".

La novel alcaldesa es hija del actual presidente de la Cámara de Industrias, Alfredo Antía, sobrina del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y nieta de Consuelo Behrens, hoy fallecida, histórica wilsonista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad