Publicidad

Álvaro Villar también a favor de la creación de un tren por Avenida Italia hasta Canelones

Compartir esta noticia
Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour
Nota a Alvaro Villar, director del Hospital Maciel y precandidato a Intendente de Montevideo por el Frente Amplio, en su oficina en Montevideo, ND 20200109, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"Para ganarle al auto, debemos apoyar iniciativas innovadoras, estimular la inversión privada y mejorar el transporte colectivo, que debe ser más rápido y seguro", indicó.

Álvaro Villar, uno de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo (IMM), se hizo eco de las declaraciones de Juan Delgado y también se mostró a favor de la construcción de un tren en Avenida Italia.

"La iniciativa privada de construir un 'Tren de la Costa' por Avenida Italia, eléctrico, tal vez sin rieles, va en la línea que proponemos, un transporte colectivo más rápido y cómodo, a un precio más bajo", señaló.

"Para ganarle al auto, debemos apoyar iniciativas innovadoras, estimular la inversión privada y mejorar el transporte colectivo, que debe ser más rápido y seguro", agregó.

","

Además, Villar adelantó que la próxima semana se reunirá con el Intendente de Canelones, Yamandu Orsi, y "con empresarios que impulsan la iniciativa del 'Tren de la Costa', para buscar soluciones reales y posibles para mejorar el transporte colectivo".

","

Juan Salgado, presidente de Cutcsa y de la Cámara del Transporte del Uruguay (CTU), dijo ayer que está dispuesto y "que se puede hacer" un tren.

"En Montevideo hay una cosa bastante sencilla, de sentido común y que no se necesita saber mucho. Si querés hacer realmente un proyecto en Avenida Italia, con un transporte 'diferente' para decirlo de alguna manera, no podemos pensar en Avenida Italia entre Tres Cruces y el puente (de Avenida de las Américas). Tenemos que pensar en Avenida Italia, por lo menos en un primer paso, entre Tres Cruces y el kilómetro 32, en el peaje", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad