Publicidad

Álvaro Villar dijo a Adeom que lo podrán llamar a las tres de la mañana

Compartir esta noticia
El candidato visitó por segunda vez la sede del sindicato de los municipales. Foto: @alvillar

ELECCIÓN DEPARTAMENTAL

Adeom recibió con beneplácito la visita que le hizo ayer -por segunda vez- el candidato frenteamplista Álvaro Villar. El jueves recibe a Carolina Cosse.

A diferencia de la reunión que mantuvo hace dos semanas con el exintendente Daniel Martínez, Adeom recibió con beneplácito la visita que le hizo ayer -por segunda vez- el candidato frenteamplista Álvaro Villar. El jueves de la semana que viene, el sindicato recibirá a Carolina Cosse.

“Quedamos muy conformes, porque es el único que pidió una segunda visita. Respondió bastantes cosas y generó compromisos en cuanto a la importancia del relacionamiento. Dijo que él se iba a encargar en primera persona, que iba a ser el responsable de responder siempre”, declaró a El País la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll.

Villar le aseguró al sindicato que de ganar la elección, él mismo encabezará el relacionamiento. Y que de ser necesario, “lo podrán llamar a las 3 de la mañana”, porque “se va a dedicar al 100% a ser intendente”. Martínez, hace dos semanas, propuso conformar “una comisión” para mejorar el vínculo, que se deterioró al máximo durante su gestión.

En lo que tiene que ver con las privatizaciones, Villar reiteró que tiene objeciones con respecto a la limpieza que se hace en las zonas céntricas. “Dijo que va a estudiar una por una estas situaciones y que lo que él busca es gestionar con recursos propios”, sostuvo Ripoll.

“También hablamos de lo que tiene que ver con maximizar los recursos municipales, para evitar privatizaciones de cosas que nosotros perfectamente podemos hacer. Estuvo muy buena la reunión”, insistió.

Luego del encuentro, Villar se refirió a la importancia de recuperar el valor de la función municipal. “Se conversó en un clima distendido (...) Vamos a trabajar mucho por lograr recuperar el valor del trabajador municipal y la opinión que tiene la población sobre él”, sostuvo.

Aunque acotó: “Vamos a ser totalmente intransigentes con la personas que no cumplan con su trabajo, y en eso tuvimos el apoyo de Adeom. Ellos nos dijeron que no defienden al mal trabajador”.

Privatizaciones.

Entre las preocupaciones que el sindicato le trasladó a Villar está la de una privatización mediante el Fondo Capital que -según explicó Ripoll a El País- no estaba prevista cuando este endeudamiento para obras fue aprobado por la Junta Departamental.

“El Fondo Capital mutó y ya no se van a hacer las mismas obras que se votaron al principio, Esto a nosotros nos parece gravísimo. Se va a hacer la planta de transferencia y la de clasificación de residuos y se van a comprar camiones nuevos que cargan el doble, con una caja desmontable que después es trasladada por otro camión. Esa tecnología se va a traer y nosotros teníamos entendidos que la tarea la íbamos a hacer los municipales. Pero nos enteramos por la comisión de la Junta Departamental que controla el Fondo Capital que va a ser una inversión para privados. La Intendencia va a poner la plata y en algunas cosas va a subsidiar a privados”, explicó Ripoll.

“Quedamos muy sorprendidos con esto y le pedimos una reunión la semana pasada al intendente Di Candia, pero no nos respondió. Para nosotros es urgente revertirlo; paramos la privatización del año pasado, pero ésta es mucho peor. Ya no estábamos de acuerdo con que las plantas de transferencia se manejaran con privados, habíamos dicho que lo podíamos hacer nosotros. Pero esto es mucho peor, no estamos para nada de acuerdo”, insistió.

Este tema fue planteado en la reunión con Villar. “No nos respondió nada, en parte porque no conocía el tema, pero se llevó el planteo”, anotó Ripoll.

Adeom también le comentó al candidato del FA el tema de la lista de prelación que integran más de 400 mujeres, que concursaron hace muchos años y no han podido ingresar a trabajar en la administración. Y su preocupación por las pautas presupuestales de OPP que fueron aprobadas por el Congreso de Intendentes.

Preocupación por incendio de compactadoras
Una de las compactadoras afectada por las llamas. Foto: Captura Twitter @JBarriosBove

La secretaria general de Adeom dijo que el sindicato está preocupado por el incendio -del cual no se conocen las causas- de dos costosas máquinas compactadoras en el vertedero de Felipe Cardoso.

“No tuvimos novedades, vamos a mandar por escrito el pedido de la pericia, porque el tema nos tiene muy preocupados. Una de las máquinas se perdió totalmente”, indicó. “Necesitamos compactar. Y esto nos complica. Aparentemente la otra se podría arreglar”, agregó Ripoll.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad