INSEGURIDAD

Alonso se reunió con Vázquez y le propuso transferir más policías a la Republicana

En la mañana de hoy martes la senadora nacionalista Verónica Alonso se reunió con el presidente Tabaré Vázquez para hacerle una serie de planteos en relación a la inseguridad pública.

Tabaré Vázquez recibió a la senadora Verónica Alonso. Foto: Twitter  @veronica_alonso
Tabaré Vázquez recibió a la senadora Verónica Alonso. Foto: Twitter @veronica_alonso

En la mañana de hoy martes la senadora nacionalista Verónica Alonso se reunió con el presidente Tabaré Vázquez para tratar el tema de la inseguridad pública.

Alonso había solicitado el encuentro al mandatario para hacerle una serie de planteos que en su visión mejorarían la seguridad en el país y uno de los puntos es que efectivos de la Guardia Republicana recorran las calles.

Al término de la reunión, la senadora nacionalista contó a través de su cuenta de Twitter que fue "una productiva reunión" en la que presentó al presidente "nuestra propuesta de sacar a la Republicana a la calle, para darle hoy más seguridad a los uruguayos. A la delincuencia la derrotamos unidos, superando diferencias partidarias".

Alonso plantea reforzar la Guardia Republicana con un mayor número de integrantes que pueden provenir de la propia fuerza policial, llevando el número de los 1.400 actuales a 2.000 efectivos", según divulgó en redes sociales la propia senadora.

La nacionalista opina que la Guardia Republicana "genera un efecto disuasivo además de su rol represivo necesario en los momentos de emergencia que vive el país".

Sostiene que también es necesario "otorgarle respaldo político a toda la fuerza policial", algo que considera "esencial para lograr combatir la inseguridad actual y declararle realmente la guerra a la delincuencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º