Alfredo Fratti dijo que acercó al interior el Parlamento

Luis Alfredo Fratti, diputado por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Alfredo Fratti, Diputado del Frente Amplio, en su despacho del Palacio Legislativo en Montevideo.
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

CÁMARA DE DIPUTADOS

“Nos jugó una mala pasada la pandemia, porque cuando asumimos fue la parte más cruda, pero de cualquier manera recorrimos departamentos, visitamos a varios intendentes y alcaldes”, señaló.

A modo de balance de su gestión -la que finaliza este año-, el presidente de laCámara de Diputados, Alfredo Fratti (Espacio 609), consideró ayer que su trabajo estuvo “dentro de los carriles normales” y enfatizó que cumplió con su promesa de “acercar el Parlamento al interior”.

“Nos jugó una mala pasada la pandemia, porque cuando asumimos fue la parte más cruda, pero de cualquier manera recorrimos departamentos, visitamos a varios intendentes y alcaldes”, señaló.

En tanto, dijo que se puso a disposición del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para trabajar a favor de la vacunación contra el COVID-19. “El que gana gobierna y el que pierde ayuda”, afirmó sobre su conducta.

Además impulsó un acuerdo con la Facultad de Medicina y ASSE, el que se concretó con el puntapié inicial a la experiencia piloto de médicos residentes en diez localidades de menos de dos mil habitantes.

Con respecto a los gastos, Fratti aseguró que llevó adelante una “gestión austera”, pero aseguró que “la democracia no se mide con plata”. “Fuimos austeros, no despilfarramos los dineros, pero los que tuvieron que viajar viajaron porque hay eventos que hay que apoyar”, advirtió. Consultado sobre el veto presidencial a la ley forestal, indicó que “el gobierno optó por favorecer a las forestales”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cámara de Diputados

Te puede interesar