Publicidad

Acuerdo para que cooperativas hagan las obras por los 100 años del Palacio Legislativo

Compartir esta noticia
Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez
Vista de monumento frente al Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20160727 foto Gerardo Perez
GERARDO PEREZ/ARCHIVO EL PAIS

CELEBRACIÓN

El presidente de Inacoop, Martín Fernández, dijo que van a seleccionar a las mejores cooperativas para trabajar en la remodelación de "la casa de la democracia".

El Poder Legislativo acordó con el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) para que cooperativas del rubro de la construcción sean las que se encarguen de la remodelación del Palacio Legislativo, para el festejo de los 100 años del edificio a celebrarse el 25 de agosto de 2025.

"La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, aprobó que las cooperativas participen en la remodelación de este emblemático edificio, no solo desde el punto de vista arquitectónico. Para el corporativismo participar en los festejos de los 100 años de la casa de la democracia tiene una connotación muy especial", señaló Martín Fernández.

El presidente de Inacoop además dijo que están trabajando junto a un "grupo de arquitectos" en la selección de las mejores y más capacitadas cooperativas del rubro de la construcción, debido a que "suponen dificultades adicionales como trabajar en la altura y con los cuidados que un edificio patrimonial requiere".

Consultado por si van a ser cooperativas solo de Montevideo o de todo el país, Fernández respondió que serán las mejores que puedan llevar adelante esta tarea, "independientemente de si están en el Centro de Montevideo o de si es una cooperativa de Tupambaé".

Señaló también que el proceso de selección ya comenzó y espera comenzar con las obras cuanto antes, por la magnitud del trabajo a realizar y que estamos a dos años de la celebración.

En principio, el convenio es por seis meses y prorrogable de forma sistemática, y "supone un costo de seis millones de pesos uruguayos, en este primer horizonte", declaró Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad