Publicidad

Acuerdo: la agenda de derechos se mantendrá

Compartir esta noticia
Bottero, Villar y Pecoy. Foto: El País

PROPUESTAS

Mujeres en fórmulas presidenciales en un evento del Pit-Cnt

La llamada “agenda de derechos” goza de buena salud y todo indica que seguirá vigente. Así lo confirmaron anoche dos integrantes de fórmulas presidenciales y una representante del binomio. Se trata de normas que habilitaron el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del Pit-Cnt convocó anoche a un evento a las mujeres que integran fórmulas presidenciales. Fueron dos candidatas a la vicepresidencia, Mónica Bottero, del Partido Independiente y Graciela Villar del Frente Amplio. La candidata del Partido Nacional, Beatriz Argimón, informó que por motivos de agenda se encontraba fuera de Montevideo. Su lugar fue ocupado por la presidenta del Instituto Josefa Oribe, Susana Pecoy.

Las tres expositoras hicieron una somera presentación personal y comentaron a grandes rasgos las propuestas sobre la agenda femenina de sus respectivos partidos. Bottero se mostró favorable a la “consolidación de la agenda de derechos” y apoyó la declaración de emergencia nacional por la violencia contra las mujeres.

Pecoy destacó que la fórmula blanca tiene el compromiso de “no retroceder en los derechos conquistados”. Además, exigió que el gobierno apruebe los fondos necesarios para cumplir con la ley contra la violencia basada en género.

Villar habló con vehemencia en defensa de los gobiernos del Frente Amplio y Bottero le respondió que “no se puede hablar desde el oficialismo como si se estuviera en la oposición” y le pidió que aplique medidas urgentes contra la violencia.

Por su parte, Villar respondió que el próximo lunes habrá una reunión en el Frente Amplio para que se apliquen medidas urgentes sobre ese asunto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad