Publicidad

Acoso, abuso de funciones y estafa: Fiscalía investiga denuncias al alcalde de La Floresta

Compartir esta noticia
La experiencia de La Floresta inspira la construcción de otros puentes similares. Foto: F. Ponzetto
Carteles de señalizacion vial en el nuevo intercambiador en La Floresta, cruce de la Ruta Interbalnearia con la Ruta 35, departamento de Canelones, ND 20150929, foto Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

JUDICIAL

Este jueves declaró el edil nacionalista Vicente Amicone, denunciante del caso. Fiscalía no dispuso todavía la formalización.

La experiencia de La Floresta inspira la construcción de otros puentes similares. Foto: F. Ponzetto

Este jueves fue citado a declarar ante Fiscalía el edil nacionalista Vicente Amicone como denunciante de presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe. Según pudo saber El País con fuentes políticas, la fiscal del caso, Tania Vidal, seguirá recopilando información, sin embargo "hay una cantidad de declaraciones que tomar" antes de que la investigación pueda llegar a una instancia de formalización.

Erramouspe es acusado por los delitos de estafa, apropiación indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de funcionario público de denunciar delitos y encubrimiento.

Por otro lado, avanza la comisión investigadora que analiza las denuncias por acoso laboral, desvío de alimentos de ollas populares y negocios fraudulentos con terrenos municipales que hay contra Erramouspe.

Según pudo saber El País con fuentes políticas, por las denuncias de acoso laboral declararon 14 personas; 13 de ellas señalaron al alcalde por los denunciados abusos. El único que negó las acusaciones fue el propio Erramouspe, quien también fue citado a declarar.

El pasado viernes el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, resolvió intervenir el gobierno municipal de la Floresta. 

El jefe comunal señaló que es necesario “reordenar y acompañar el funcionamiento administrativo” de La Floresta. El acompañamiento se dará “hasta que se resuelvan las distintas instancias administrativas en curso”, indica el documento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Floresta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad