CONFERENCIA
Este martes se realizaron 198 exámenes, de los cuales 27 fueron positivos. Así, la cantidad de casos confirmados asciende a 189.
El gobierno realizó una nueva conferencia en la Torre Ejecutiva para informar sobre el estado de situación por el nuevo coronavirus. En esta participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol.
Delgado anunció, entre otros, que el gobierno suspende por decreto la salida de uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay con fines turísticos hasta el lunes 13 de abril.
En tanto, Salinas indicó que este martes se realizaron se realizaron 198 exámenes, de los cuales 27 fueron positivos. Así, la cantidad de casos confirmados asciende a 189.
¿Qué edades tienen estas personas? Menores de 15: 9; entre 15 y 24: 17;
entre 25 y 34: 32; entre 35 y 44: 23; entre 45 y 54: 27; entre 55 y 64: 50;
entre 65 y 74: 17; mayores de 75: 8. Esto es tomando un total de 183 casos, aclaró Salinas, los disponibles más temprano este martes.
Hay una persona internada en CTI y otras dos en cuidados intermedios, detalló el jerarca.
Desde que comenzó el brote en Uruguay se analizaron a 1.538 personas. El 12% de esos tests resultó positivo.
Profundizando la exhortación que realizó el día anterior el presidente Luis Lacalle Pou, Delgado comentó este martes que se decidió que los funcionarios públicos mayores de 65 años deben permanecer en sus casas a partir de mañana. En el caso de los trabajadores dependientes en la actividad privada u201cvamos a generar el mecanismo de subsidio por enfermedad, vamos a pedirle que también se queden en sus casasu201d. Finalmente, los mayores de 65 años que son patrones también podrán utilizar el mecanismo de subsidio por enfermedad, dijo Delgado, quien agregó que lo que se busca es u201cprotegeru201d y u201cpreservaru201d a esta población.