Publicidad

"Abrazo a Tabaré": militantes visitaron al presidente; "nos da mucha fuerza", dijo él

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez este jueves en la puerta de su casa junto a algunos militantes. Foto: Leonardo Mainé

ESTE JUEVES

Vázquez u2013a quien se veía sonriente y de buen ánimo- calificó al gesto como u201cmuy emotivou201d.

A través de redes sociales militantes del Frente Amplio habían convocado a la realización de un homenaje al presidente Tabaré Vázquez este jueves en su barrio, La Teja. La cita era en el Club Progreso, que el ahora mandatario presidió durante la década del 80. La convocatoria indicaba que Vázquez estaría presente en el lugar.

u201cAbrazo a Tabaré. La Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Teja y Club Atlético Progreso convocan e invitanu201d, se leía este jueves en una pancarta que estaba ubicada en las calles Carlos María Ramírez y Ascasubí.

Pero el presidente no apareció. Los simpatizantes del Frente Amplio que llegaron hasta allí dijeron que, desde el entorno del mandatario, se les informó que no se sentía bien.

Debido a esto, los militantes decidieron moverse hasta el Prado para visitar al presidente en su casa. u201cY ya lo ve, y ya lo ve, el presidente es Tabaréu201d, cantaba el grupo de unas 50 personas cuando Vázquez se bajo de la camioneta en la venía frente a su vivienda, sobre la Avenida Buschental. El mandatario los aplaudió, tiró besos y abrazó a algunos de ellos.

u201cSiempre vamos a estar contigou201d, le dijo uno de los hombres que se había acercado hasta el hogar del presidente.

u201cNosotros vinimos en representación del barrio, a darte un saludo. Es un acompañamiento. Mucha fuerzau201d, le comentó otro.

Vázquez u2013a quien se veía sonriente y de buen ánimo- calificó al gesto como u201cmuy emotivou201d. u201cNos da mucha fuerza, es un momento muy difícil, pero nos da mucha fuerzau201d, agregó, visiblemente emocionado.

El presidente atraviesa un tratamiento oncológico cuyo comienzo divulgó en el mes de agosto. El mes anterior había fallecido su esposa, María Auxiliadora Delgado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad