Publicidad

¿A qué partido votarían los uruguayos si las elecciones fueran hoy? Nueva encuesta de Equipos

Compartir esta noticia
militantes del Frente Amplio y el Partido Nacional

PREFERENCIAS

"Si los resultados se leen en términos de bloque político, asumiendo que la coalición multicolor continúe funcionando, la situación es prácticamente de empate", señala la consultora.

A falta de dos años para las próximas elecciones nacionales, Equipos Consultores realizó una encuesta para medir el grado de simpatía de la población para con los partidos políticos. Si las elecciones fueran hoy, un 38% de los encuestados expresó que votaría al Frente Amplio y el 28% elegiría al Partido Nacional.

Del resto de encuestados el 5% votaría por el Partido Colorado; 3% por Cabildo Abierto; 1% por el Partido Independiente y otro tanto por el PERI. Otro 5% manifiesta que votaría en blanco o anulado, y el 18% están indecisos.

"Si los resultados se leen en términos de bloque político, asumiendo que la
Coalición Multicolor continúe funcionando, la situación es prácticamente de
empate", señala la encuestadora.

"Si se comparan los datos con los resultados de la primera vuelta de 2019, se
aprecia que tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional están en situación muy similar a la votación que obtuvieron en aquel momento. Pero la situación del Partido Colorado y Cabildo Abierto los muestra con pérdidas mayores", agrega Equipos.

En término de bloques, el Frente Amplio alcanza hoy a prácticamente la misma votación que tuvo en primera vuelta en 2019; sin embargo, la Coalición suma 17 puntos menos con respecto a esos comicios.

En balance, la consultora resalta que de cara a las próximas elecciones, el objetivo de los partidos tradicionales es captar a los indecisos. "Hay un núcleo que puede considerarse ‘indeciso de bloque’, es decir, que probablemente votará a alguno de los partidos de la Coalición, y
que podrían representar un nicho a atacar por los partidos del bloque", apunta la encuestadora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad