Redacción El País
En la mañana de este miércoles declaró ante la Fiscalía de Flagrancia de 5to turno un joven de 22 años sospechoso de un secuestro exprés y robo que tuvo lugar en Carrasco, en Rivera y Santander, durante la tarde del lunes. No obstante, en el correr de la jornada la Policía detuvo a otros dos sospechosos por estos hechos, según informaron desde Fiscalía.
El joven de 22 años tiene antecedentes por hurto y rapiña y fue detenido durante un allanamiento en su vivienda. En este operativo al joven se le incautaron tres celulares. Como informara El País, el joven declaró en Fiscalía a las 08:00 horas de este miércoles. Pero la investigación a cargo del fiscal Diego Pérez sigue en curso, por lo que desde Fiscalía se abstuvieron de brindar más detalles sobre esta instancia.
El crimen
De acuerdo a la información policial primaria, una mujer de 86 años se estaba retirando de la casa de una amiga que había ido a visitar cerca de las 18:40 de este lunes. Su chofer, un joven de 28 años, la esperaba abajo para llevarla a su casa.
En un momento del trayecto un hombre armado se subió a la parte trasera del vehículo y golpeó al chofer con el arma que llevaba. Luego le pidió al joven que siguiera manejando y se dirigiera a Luis Batlle Berres y Los Camalotes, en Paso de la Arena.
Además, le pidió a las víctimas que apagaran sus celulares y les exigió que entregaran sus pertenencias. De acuerdo a lo que detalla la información policial el hombre se llevó varias joyas de oro, una cartera y una billetera de "procedencia italiana", y $ 15.000 en efectivo.
Cuando llegaron a la intersección señalada el hombre se bajó del auto y se retiró corriendo. Las víctimas denunciaron la rapiña en la Comisaría Séptima.
El caso está siendo investigado en coordinación con el Área de Investigaciones de Zona II.