Vuelco de ómnibus en Lavalleja: Intendencia de Cerro Largo decretó duelo y suspensión de actividades

En el siniestro fatal, ocurrido próximo a la localidad de Pirarajá, murieron cuatro personas y otras 30 resultaron heridas. La mayoría de pasajeros se dirigían a la ciudad de Melo.

Compartir esta noticia
Vuelco de ómnibus de Núñez en Lavalleja: murieron cuatro personas
Vuelco de ómnibus de Núñez en Lavalleja: murieron cuatro personas
Foto: X/Silvia Techera

Redacción El País
La Intendencia de Cerro Largo decretó este sábado el duelo departamental a raíz del vuelco de un ómnibus en el km 227 de Ruta 8, en el departamento de Lavalleja, donde murieron cuatro personas y hay otras 30 heridas.

El intendente Fernando Gamarra decidió que junto a la declaración del duelo se suspendieran las actividades de carnaval previstas para este sábado. Además, se mantendrán a media asta los tres pabellones patrios del edificio central de la Intendencia y de los municipios.

Según informó Subrayado (Canal 10), la mayoría de los pasajeros que se trasladaban en el ómnibus se dirigían a la ciudad de Melo. Gamarra envió "su solidaridad y mejores deseos a aquellas familias que tienen familiares y amigos" entre las víctimas del siniestro.

Lo que se sabe del vuelco del ómnibus en Lavalleja

El vuelco ocurrió sobre las 4:30 de la madrugada de este sábado 1º de marzo, en el Km 227 de Ruta 8, cerca de la localidad de Pirarajá. El ómnibus de pasajeros circulaba desde Montevideo hacia Treinta y Tres y por causas que todavía se desconocen volcó en la ruta. No chocó contra otro vehículo, confirmaron desde la Policía.

Según actualizaron desde Policía Caminera sobre el mediodía, entre los cuatro fallecidos están el chofer del ómnibus, de 57 años, dos funcionarios policiales y otra persona todavía sin identificar.

Hay también 30 personas lesionadas, que han sido trasladadas a centros asistenciales y 19 personas resultaron ilesas.

En el lugar trabajan Policía Caminera, Bomberos y la Jefatura de Policía de Lavalleja, en conjunto con emergencias móviles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LavallejaSiniestro de tránsito

Te puede interesar