POLÉMICAS AFIRMACIONES

Exdocente de la Escuela de Policía justificó acciones de presos en Domingo Arena

"Es como cuando usted para salvar a alguien, se hace procesar pero por una causa noble, ¿no?", dijo Enrique Navas, exdirector nacional de cárceles entre 2002 y 2006. 

Enrique Navas. Foto: Captura
Enrique Navas. Foto: Captura

Las palabras de Enrique Navas, exdocente de la Escuela Nacional de Policía, se viralizaron en las redes sociales esta tarde tras un video de menos de un minuto que compartió el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter.

"Es como cuando usted para salvar a alguien, se hace procesar pero por una causa noble, ¿no? No para cometer delitos ni nada de eso", comenzó diciendo Navas.

"A veces pasa en los enfrentamientos violentos, que bueno ta', si fui yo, y en realidad el que tiró y el que golpeó fue otro. Usted se pone y a usted lo procesan. Eso es un acto de servicio. Usted va preso como un acto de servicio, de la misma forma que ahora tenemos policías presos en la Unidad 8, de Domingo Arena, y son presos políticos, están en un acto de servicio. Desde el punto de vista ético, es correcta su actitud", añadió.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a El País que Navas, exdirector nacional de cárceles entre 2002 y 2006, fue removido de su cargo de docente de "Ética, mando y liderazgo" en la Escuela Nacional de Policía porque su perfil no se ajustaba al formato académico que se busca dar actualmente a la educación policial.

La decisión no estuvo vinculada con el video, agregaron. El director de la Policía Nacional, Diego Fernández, ya había resuelto que desde el 1° de julio Navas no diera más clases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error