Redacción El País
Personal de Aduanas logró incautar este lunes más de US$ 1.300.000 en perfumes falsificados que se comercializaban en un local ubicado en el barrio Villa Muñoz. En total el organismo incautó 7.878 botellas.
El operativo se puso en marcha luego de que en Aduanas recibieran una denuncia que indicaba que los productos que se vendían no eran originales. Luego de que los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas inspeccionaran el local, pudieron comprobar que los perfumes eran presuntas réplicas.
Los productos simulaban de ser de marcas como Lancôme, DIOR, Giorgio Armani, Nina Ricci, Ralph Lauren, Lattafa, Calvin Klein, Chanel, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne, Kenzo, Moschino y Victoria’s Secret, entre otros.
Una vez finalizado el operativo se informó a la fiscal de turno y a los representantes de las marcas. La mercadería quedará retenida en el local mientras se espera la denuncia de los estudios jurídicos.
"El total de los perfumes incautados fueron 7.878 con un valor estimado por unidad de $ 7.372, por lo que el monto total es aproximadamente de US$ 1.344.366", explicó Aduanas.
Desde Aduanas afirmaron que es importante resaltar "la importancia de evitar la compra de estos perfumes debido a que son perjudiciales para la salud, ya que presentan componentes que se desconocen y sus procedencias".
"Ante una intoxicación, alergia, problemas hormonales u otro tipo de padecimiento, el personal de salud no sabría a qué productos se estaría enfrentando a la hora de un diagnóstico", sostuvieron.