Redacción El País
El incendio que se registró durante la tarde de este jueves en el balneario de Cuchilla Alta, departamento de Canelones, fue controlado. Según pudo conocer El País, personal de Bomberos realizará recorridas en la zona hasta la noche para vigilar que el fuego no se reinicie por la acción del viento.
El fuego se concentró cerca de la calle principal de acceso al balneario y llegó a extenderse hasta las inmediaciones de algunas casas. En una primera instancia, el fuego fue controlado parcialmente por vecinos de la zona, que se acercaron al incendio con baldes y bidones, por lo que el foco se alejó de la calle principal. Al lugar concurrió personal de Bomberos de los destacamentos de Biarritz, Parque del Plata y San Jacinto, según indicaron fuentes de Bomberos a El País.
No hay lesionados por el fuego y tampoco se vieron afectadas viviendas; se calcula que el incendio afectó alrededor de seis hectáreas de monte.
Según pudo conocer El País, el sobrino de una de las vecinas de la zona —que trabaja como bombero—, tenía alrededor de 60 bidones con agua en su casa, previendo que pudiera suceder algún incendio, lo que ayudó a controlar el fuego. Por otra parte Bomberos solicitó a los vecinos que lanzaran agua en las zonas quemadas, para evitar que el fuego siguiera propagándose, y, en caso de no tener agua, lanzar arena.
El balneario de Cuchilla Alta está ubicado a la altura del kilómetro 72, sobre la ruta Interbalnearia.
-
Se incendió la casa de veraneo del futbolista aurinegro David Terans, en el balneario Las Vegas
Incendio fatal en Tacuarembó: hombre de 72 años murió al prenderse fuego el galpón de su vivienda
Hombre hallado sin vida en un incendio en Santa Catalina era Matías Riero, el taxista que estaba desaparecido