Publicidad

Un adolescente intentó asesinar a tiros a dos personas en Ciudad Vieja

Compartir esta noticia
Adolescente de 17 años fue detenido por intento de doble homicidio en Ciudad Vieja. Foto: Ministerio del Interior

CONDENADO

Una de las testigos dijo que el joven de 17 años la había amenazado por la muerte de su hermano, que ocurrió en 2016 y hecho por el que la mujer había ido a prisión, informó Interior.

Adolescente de 17 años fue detenido por intento de doble homicidio en Ciudad Vieja. Foto: Ministerio del Interior

Un adolescente de 17 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión por intentar asesinar a tiros a un hombre y una mujer en Ciudad Vieja, informó este martes el Ministerio del Interior.

Como muestran las cámaras de videovigilancia de la cartera, el joven estacionó su moto en la intersección de Treinta y Tres y Reconquista y caminó hasta la puerta de una casa en Reconquista y Misiones. Discutió con las personas que había allí, tras lo que sacó un arma de fuego, les disparó varias veces y huyó en moto.

Alertada sobre lo sucedido, la Policía trasladó a las víctimas al Hospital Maciel, donde fueron dados de alta luego de ser intervenidos quirúrgicamente y varios días de internación.

Una de las testigos reconoció al joven que disparó, y dijo que él la había amenazado por estar involucrada en el homicidio de su hermano, que data del 2016, y por el que ella fue excarcelada el 30 de junio del 2021 por vencimiento de pena, indicó el ministerio. 

A través del material de las cámaras de videovigilancia, la Policía identificó al joven e hizo varios allanamientos en su busca. Finalmente, fue a través de redes sociales que los efectivos localizaron al joven, y lo detuvieron en un local bailable ubicado en Arenal Grande y Paysandú.

Al inicio del operativo, los efectivos vieron al adolescente dentro del local, pero permanecieron afuera para evitar inconvenientes. Cuando terminó el baile y salieron los concurrentes, el adolescente no salió, por lo que los efectivos entraron al establecimiento. Allí, encontraron al joven escondido debajo del escenario del lugar, donde lo detuvieron.

El arma utilizada

Mientras la Policía aún buscaba al adolescente, encontró el arma que utilizó en el intento de doble homicidio. Esta era de un hombre de 36 años y nueve antecedentes penales.

El arma también fue vinculada con disparos realizados el 31 de julio contra una boca de venta de drogas ubicada en la calle Hermano Damasceno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad