INVESTIGACIÓN

Tres barras de Nacional detenidos por un doble homicidio ocurrido el 30 de marzo

Por otro lado, imputan a un joven por la muerte de un reponedor de supermercado.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Detienen a tres miembros de la barra de Nacional. Foto: archivo El País/Darwin Borrelli.

Tres integrantes de la barra de Nacional fueron detenidos ayer como sospechosos de un doble homicidio ocurrido el 30 de marzo de este año, según informó anoche Subrayado. Uno de los detenidos sería el líder de la barra de aliento tricolor, de acuerdo a la información aportada por fuentes de la investigación.

Dos fueron detenidos en allanamientos realizados por la Policía y el tercero fue ubicado en el aeropuerto de Carrasco cuando retornaba de Brasil. Los tres declararán en las próximas horas ante la Fiscalía de Homicidios a cargo de Mirta Morales.

El 30 de marzo aparecieron quemados dentro de una camioneta Volkswagen Amarok los cuerpos de Rafael de Ávila Cabrera y Federico Díaz Rivero, miembros de la barra de Nacional, según Subrayado.

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez dijo ayer que el caso no tiene vinculación con el ámbito del fútbol.

El director de Información Táctica de la Policía Pablo Lotito aseguró al portal Ecos que efectivamente es un enfrentamiento entre barras de Nacional que integran distintas facciones. La disputa es por la venta de drogas.

Formalización

El fiscal de Homicidios de primer turno, Juan Gómez, solicitó ayer la formalización de un joven de 20 años por el crimen de Nicolás Pereyra, un trabajador de una sucursal del supermercado Kinko, ocurrido el 29 de abril del año 2018 en Punta Carretas.

El detenido fue ubicado mediante un allanamiento ocurrido el miércoles en la mañana en Malvín Norte. El crimen tuvo lugar en ocasión de una rapiña. En ese momento el delincuente insultó a una cajera y la víctima salió a defenderla. Así fue que recibió dos disparos.

Pereyra era un joven que vivía en Minas y que se había mudado a Montevideo buscando una oportunidad para estudiar y trabajar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)