Redacción El País
La Policía capturó en la mañana de este jueves a cinco sospechosos del asalto a dos joyerías ubicadas en el interior del Punta Carretas Shopping. Tras los allanamientos que permitieron capturar a los presuntos delincuentes, el encargado de la Jefatura de Montevideo, Mario D'Elía, explicó a la prensa los detalles del robo y cómo fue la investigación para dar con los asaltantes.
El robo fue el 25 de febrero, un domingo a las 10:00 de la mañana, cuando recién abría el shopping. Según contó el jefe de Policía, los cinco delincuentes estaban vestidos de policías e ingresaron al edificio por un área de servicio, tomaron unas escaleras, redujeron a un guardia y entraron a dos joyerías al mismo tiempo.
Utilizando un mismo modus operandi, distintos delincuentes rompieron con un martillo las vidrieras y robaron joyas y relojes. En total, el asalto duró dos minutos y 39 segundos.
Luego se subieron a una camioneta roja que quedó abandonada en la calle Lagunillas, que tiene tan solo una cuadra de extensión y se encuentra a unos 300 metros del shopping.
Después se subieron a otro vehículo "para tratar de despistar o perder a la Policía", contó D'Elía. Pero a partir de un "trabajo importante" con la utilización de tecnología, además de testimonios, se logró dar con estas cinco personas.
Una de las informaciones clave es que logró ubicarse una reunión de las cinco personas previo al asalto.
Si bien se logró recuperar algunos elementos robados, no aparecieron los relojes. Para D'Elía, fue "un trabajo muy profesional de muchas unidades de la Policía Nacional".
Luego de la conferencia de prensa, el Ministerio del Interior difundió algunas imágenes de lo incautado en el operativo.