Redacción El País
El Departamento de Vigilancia Regional Norte, la Administración de Aduana de Aceguá y Barrera Sanitaria Móvil del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) lograron la incautación de $ 6.000.000 de mercadería en presunta infracción aduanera, según informó Aduanas en un comunicado en su sitio web.
Un camión Volvo fue atrapado intentando contrabandear 4.000 kilos de tomates, procedentes de Brasil. "La mercadería pretendía ingresar al territorio nacional por caminos aledaños a rutas nacionales con destino a la Ciudad de Montevideo", afirmó el comunicado.

El organismo realizó también otras inspecciones a locales comerciales del ramo vestimenta y calzado. En esas inspecciones se incautaron unas 2.511 prendas de vestir y unos 1.155 pares de calzados que también estaban en presunta infracción aduanera.
"En otros controles se logró la incautación de dos vehículos extranjeros transportando más de 1.100 litros de combustible, materiales de construcción, 300 botellas de bebidas alcohólicas, 270 kilogramos de pollo, 72 cuchillos, 133 cintos de cuero y 4.945 sahumerios, productos para el hogar, productos de higiene y otros artículos varios", agregó.
El valor de la mercadería y los vehículos incautados asciende a $ 6.000.000.
-
Huellas, expolicías y vehículos en la frontera: claves de la caída de la gran banda de los cigarrillos paraguayos
Operativo de Aduanas e Interior incautó más de un millón de dólares en cigarrillos y desbarató banda
Récord de incautación de Aduanas: más de $ 1.000 millones en mercadería en lo que va de 2024