Redacción El País
Un siniestro de tránsito en la ruta 102 registrado este jueves por la tarde involucró a siete vehículos, informó la Policía Caminera a través de un comunicado.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 39, cerca de las 15:00 horas. De acuerdo a la información policial primaria, el accidente se originó luego de que un caballo intentara cruzar la ruta. Al ver esta situación varios de los vehículos que circulaban por la zona bajaron la velocidad, pero uno de los camiones involucrados en el siniestro no llegó a frenar, embistiendo al resto de los vehículos por alcance. El caballo resultó ileso del accidente, dado que los vehículos frenaron antes de chocarlo.
En una primera instancia la Policía Caminera había informado que en el siniestro se habían visto involucrados seis vehículos, pero luego señaló que finalmente fueron siete: tres camiones, tres autos y una camioneta.
Como consecuencia del accidente, cuatro personas resultaron lesionadas: un hombre de 38 años, que conducía un auto, sufrió un politraumatismo, mientras que una mujer de 68 años, que viajaba en una camioneta, se cortó la mano. También resultaron heridos los conductores de dos de los camiones: a un hombre de 47 años se le diagnosticó un politrauma leve, al igual que a un joven de 26 años. Todos los lesionados fueron trasladados a centros de salud.
Otras tres personas involucradas en el accidente —tres hombres de 62, 46 y 57 años—, resultaron ilesas. A pesar de la magnitud del accidente, ninguno de los heridos sufrió lesiones de gravedad.
En el lugar del accidente no hay cámaras de videovigilancia. El tránsito se canaliza por la banquina en ambos sentidos y Policía Caminera trabaja en el lugar.