Simularon el secuestro de una mujer y cuando llegó la Policía admitieron que era una broma; fueron condenados

Ocurrió en una vivienda en barrio Benedetti, en Maldonado. Una adolescente de 17 años quedó en libertad y fueron condenados dos jóvenes de 18 y 21 años.

Servicio 911
Servicio 911.
Foto Archivo El País.

Redacción El País
En las últimas horas dos hombres fueron condenados en Maldonado por haber simulado un secuestro y exigido dinero a cambio de la presunta liberación de una mujer.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el hecho ocurrió el lunes 20 de octubre cuando el servicio de emergencias 9.1.1 registró la llamada de una mujer que solicitaba ayudar porque dos hombres intentaban entrar por la fuerza a su casa en el barrio Benedetti.

Ante esta llamada, el operador mantuvo la línea abierta y escuchó el momento en el que uno de los hombres tomó el teléfono y exigió la entrega de $ 1 millón a cambio de la liberación de la mujer. El hombre indicó el lugar de la entrega del dinero y cortó.

Esto hizo que la Policía activara un protocolo de emergencia que implica, según la información policial, la movilización de personal de distintas unidades, como el Grupo de Intervención Rápida (GIR), la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), el Programa de Alta Dedicación Operacional (PADO) de Zona Operacional II y la Guardia Republicana. También la intervención del Departamento de Hechos Complejos y el Grupo de Reserva Táctica (GRT).

Poco después, los investigadores lograron determinar de dónde provenía la llamada. Pero cuando llegaron al lugar, descubrieron que la emergencia no era tal.

En la vivienda encontraron a un hombre de 21 años, sin antecedentes, y a una adolescente de 17. Fueron ellos quienes reconocieron que la llamada era una broma e informaron sobre la participación de otro joven, de 18 años, este sí con antecedentes.

La Policía informó de esto a Fiscalía y los tres jóvenes fueron trasladados a declarar. La menor quedó en libertad, y los dos hombres quedaron detenidos. Este martes se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4° Turno en la que ambos fueron condenados por simulación de delito.

Al joven de 18 años se le impuso una pena de cuatro meses de prisión y al de 21 una de cinco meses, pero bajo el régimen de libertad a prueba.

El hombre asesinó a un joven por el volumen en el que escuchaba la música. Foto: Archivo AFP
Un hombre con las manos esposadas.
Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar