Redacción El País
El barrio Casabó fue escenario de un hecho macabro en la mañana de este domingo: un hombre de 27 años mató a su hija de cinco meses al tirarla contra el suelo luego de haber discutido con su pareja, la madre de la bebé.
"Sentí los gritos de la mamá desesperada", narró una vecina de la zona a Teledía (Canal 4). Según la señora, la bebé fue trasladada al centro asistencial inconsciente.
Otra vecina contó que estaba durmiendo junto a su pareja cuando escuchó un fuerte golpe. "Me levanté y cuando salí estaba la mamá con el otro hijo de cuatro años, que gritaba: `Ayúdenme, me mataron a mi hija, me mataron a mi hija´, como sé que son una pareja conflictiva la metí a ella para mi casa", contó la vecina.
A su vez, narró que una vez en su casa, la madre de la bebé intentó llamar a sus suegros pero no lo logró porque estaba nerviosa. "Le dije que llamara a la Policía, le pregunté dónde estaba la bebé y me dijo que él se la había llevado. En eso apareció una vecina con la bebé en brazos", relató la vecina.
La mujer junto a la bebé y su hijo fueron trasladados al Hospital del Cerro en autos particulares de los vecinos. La bebé no pudo ser reanimada y sobre las 08:20 se constató su fallecimiento.
Según este mismo relato, el niño de cuatro años contó que la familia recibía golpes asiduamente por parte del padre. La vecina dijo además que era normal escuchar "discusiones todo el tiempo, golpes, gritos e insultos".
Información primaria del Ministerio del Interior indica que vecinos de la zona relataron que tras una discusión entre la pareja, el hombre comenzó a correr por la calle con la bebé en brazos. Al llegar a la calle Burdeos, el hombre la dejó caer al piso "desde su altura", relata el parte policial.