Redacción El País
La Policía de Maldonado y la Fiscalía de cuarto turno de ese departamento, investigan la denuncia de secuestro de una mujer de 35 años, que fue realizada por su esposo esta mañana, según se informó, luego de haber sido secuestrado y liberado él también en la zona de Punta Ballena.
La víctima fue recuperada por la Policía en la Ruta Interbalnearia, tras una persecución, a la altura de Parque del Plata, en Canelones. Allí fueron detenidos los tres presuntos secuestradores, de 35, 32 y 26 años (dos de ellos poseedores de antecedentes por estafa y receptación).
El auto en el que viajaban pudo ser encontrado en coordinación con los visualizadores de las cámaras del Centro de Comando Unificado, informó Policía de Maldonado, y gracias a ello se dispuso el operativo policial que permitió el rescate.
"Recibimos una comunicación de alerta de un vehículo en el que se desplazaban cuatro personas y en el que llevaban a una femenina con privación de libertad, un presunto secuestro. Los equipos lo interceptan a la altura de Parque del Plata y se inició una persecución", dijo a Subrayado (Canal 10) Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, y agregó que los hombres lanzaron un paquete desde el vehículo, que luego se determinó que era un arma de fuego.
El fiscal Ignacio Montedeocar, que está al frente de la investigación, dispuso que este miércoles se realizará el control de detención.