Una densa columna de humo negro apareció esta mañana en el Río de la Plata y minutos después se supo que se trataba de un barco que estaba incendiándose. La embarcación en llamas estaba sobre el canal de dragado Emilio Mitre de Argentina. Según pudo saber El País, había partido del vecino país rumbo a Punta del Este.
En las primeras imágenes tomadas en el lugar se pudo ver que ya estaban cerca otras embarcaciones para realizar las primeras tareas de contención del fuego.
La Prefectura Naval Argentina debió desplegar un operativo en esa zona, como averiguó La Nación. La emergencia comenzó esta mañana cuando la autoridad marítima recibió el llamado de un buque que informaba lo que ocurría en la embarcación deportiva ubicada al norte del canal de pasajes del Puerto de Buenos Aires.
La nave involucrada es una Azimut III, deportiva. De 9,90 metros de largo, 3,50 de ancho y 1,40 de alto, había partido desde San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, con tres tripulantes a bordo. Por causas que están en investigación, el barco presentó un principio de incendio.
Al reportarse lo acontecido, la Prefectura coordinó un operativo de salvamento y estableció comunicaciones con dos embarcaciones -Gracia y Le Blue- que navegaban en las cercanías. Entre ambas rescataron a los tripulantes del barco incendiado. Pese a que en un principio hubo reservas en cuanto a cómo se hallaban estas tres personas luego de haber sido sorprendidos por las llamas, pasadas las nueve La Nación confirmó que se encuentran en buen estado de salud.
Un helicóptero de la Prefectura con nadadores de rescate a bordo trabajó en la zona junto a los guardacostas GC-70 Río de la Plata y SB-8 del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de esa fuerza. Las unidades estaban dotadas de equipos para combatir el fuego. También se acercaron dos semirrígidos que realizaron tareas para detener la emergencia.
CON INFORMACIÓN DE LA NACIÓN (GDA)