Redacción El País
Una joven de 21 años junto a un hombre cuya identidad aún se desconoce establecieron una modalidad de estafa en el departamento de Maldonado, donde intentaban engañar a mujeres mayores para robarles.
Según informó la Jefatura en un comunicado, el caso se conoció a partir de la denuncia de una octogenaria que dijo que lo llamó un hombre, haciéndose pasar por un sobrino. Este le avisó que una contadora pasaría por su casa a retirar su dinero “ya que el banco estaba realizando cambio de moneda”.
La anciana entregó a la falsa contadora una suma de $ 120.000, pero luego un familiar con el que conversó sobre el asunto le advirtió que había sido estafada.
Por otro lado, una septuagenaria denunció el mismo modus operandi, con la excepción de que se dio cuenta antes de que estaba siendo estafada y no le abrió la puerta a la falsa contadora.
La mujer recibió un llamado telefónico de un supuesto sobrino que le dijo que la contadora pasaría por su casa a retirar efectivo. Pero algo le pareció raro y se lo comentó a un familiar, que le pidió que no hiciera caso porque probablemente se trataría de una estafa.
Entonces cuando llegó la falsa contadora no le abrió la puerta y la estafadora se retiró, pero quedó registrada en las cámaras de videovigilancia de la zona, lo que permitió dar con ella.
Fue detenida en Montevideo. Ya poseía dos antecedentes penales. Trasladada a un juzgado de San Carlos se dispuso la condena a un año y medio de prisión efectiva como autora penalmente responsable de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.