Un paciente psiquiátrico generó una situación inusitada en el Hospital de Salto, cuando tras irse abruptamente de la sala donde estaba internado, exigió de manera violenta a los funcionarios del centro asistencial poder salir de manera inmediata. Luego, llegó al patio y se llevó una de las ambulancias.
La situación ameritó un intenso operativo policial que terminó con la captura del sujeto y la recuperación del vehículo, que estaban en la casa del individuo, quien al ser capturado dijo que no quería volver al hospital.
El paciente padece trastornos psiquiátricos, indicaron desde el hospital salteño a El País. Estaba internado en la Sala de Cirugía de Hombres porque iba a tener una intervención en las próximas horas y pasadas las 21:30 del martes decidió fugarse.
Según informaron las fuentes del hospital, la enfermera dio aviso inmediato a su supervisora, y ante el descontrol del paciente le permitieron su retiro abriéndole las puertas, que tienen sistema de control eléctrico.
Cómo fue la fuga de un paciente psiquiátrico del Hospital de Salto
Al salir hacia el patio interno del hospital, ya que equivocó el camino de la puerta de salida, tomó a golpes una puerta blindex que permite ir hacia el patio. Luego se la abrieron para que pudiera calmarse, y estando desesperado y solo, se subió a una de las ambulancias, que por lo general tienen las llaves colocadas para salidas de emergencia.
El portón de salida estaba abierto y logró fugarse recorriendo varias cuadras por la ciudad manejando el vehículo hasta llegar a su casa, ubicada en un barrio de la zona sur de Salto. Al rato fue capturado por la Policía y también pudo ser recuperada la ambulancia.
El paciente fue trasladado al hospital nuevamente y la dirección abrirá una investigación administrativa para saber cómo sucedieron los hechos, informaron fuentes consultadas.