RECAPTURADO

“Con ropa de civil y mochila para cambiarse”: así fue la fuga de Hugo Pereira del ex Comcar, dijo Heber

El ministro informó que, tras tomarle declaración, quedó descartado “que se haya fugado por la puerta y tampoco uniformado”. Pereira fue recapturado en un bar del Centro de Montevideo.

Zapato del preso Hugo Pereira tras la fuga del ex Comcar. Foto de Twitter @luisaheber
Zapato del preso Hugo Pereira tras la fuga del ex Comcar. Foto de Twitter @luisaheber

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó este viernes por la noche que el preso que se fugó del ex Comcar y fue recapturado este jueves en un bar del Centro de Montevideo, explicó que se fugó “por el alambrado perimetral detrás de los módulos 6 y 8” y que afirmó “que salió con ropa civil y una mochila para cambiarse”.

El ministro publicó la información en su cuenta de Twitter y la acompañó de fotos de la ropa y el alambre roto. “Todo lo señalado por el recluso ha sido comprobado, por lo que descartamos que se haya fugado por la puerta y tampoco uniformado. Se continúa con la investigación”, agregó el secretario de Estado.

El recluso, Hugo Pereira, tiene 60 años y un prontuario delictivo extenso. Como informó El País, durante muchos años fue señalado como un cabecilla narco que operaba en Colonia con cierta impunidad. Las leyendas sobre él son profusas y hay quienes lo califican de intocable y un hombre de temer.

Heber se había referido a su fuga el pasado miércoles y sostuvo que el caso es “preocupante”, además de anunciar que “va a haber sumarios adentro porque no puede salir un narcotraficante a pie de la cárcel”.

El ministro había dicho que había “sospechas” de que pudo haber recibido ayuda para escapar. Hasta ese momento se manejaba la información de que Pereira “se disfrazó” y “salió caminando”, algo que quedó descartado este viernes tras su declaración, según informó Heber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error