La Fiscalía de Rocha formalizó a un hombre de 24 años por reiterados hurtos. En el último, previo a ser detenido, además encerró a un empleado en una cámara de frío para escapar del lugar y que este no alertara a la policía. El robo ocurrió en la tarde del pasado 22 de diciembre , en un comercio del departamento de Rocha.
En aquel momento, la Policía fue informada de que un hombre vestido todo de negro, llegó en una moto, apuntó con un arma a los empleados y de un momento a otro tomó a uno de ellos por un brazo. Luego le exigió el dinero, mientras le apuntaba en la cabeza, mientras el empleado se dirigió a la caja de recaudaciones.
De allí tomó $ 80.000 y se los entregó al delincuente, quien no conforme con el dinero, se aseguró que su víctima no llamara a la policía.
Una vecina descubrió lo que había hecho el delincuente, luego de escuchar gritos y acercarse hasta la tienda dedicada a la venta de pollos. Para la sorpresa de la señora, encontró al empleado maniatado y encerrado en la cámara de frío del local.
Una vez liberado, el hombre notificó a la policía y esta comenzó una investigación para dar con el autor de la rapiña.
Se contaba con indicios de que el responsable era un hombre de 24 años, asociado a otra rapiña y a un robo de una motocicleta anterior.
Se trataba del responsable de asaltar un comercio al que le llevaron $ 3.000 de la caja y de robar una motocicleta de la vía pública a un hombre. Por estos hechos, la Policía había allanado una propiedad, en la que no encontraron al sospechoso.
Producto del trabajo de investigación se allanó otra finca donde dormía el acusado y una vez detenido fue trasladado a las oficinas de Fiscalía para su formalización.
Esta fue determinada por un delito de copamiento, receptación y lesiones, por la que el imputado deberá cumplir 150 días en prisión.